• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

El estudio estaría para fines de marzo

Toma vuelo el proyecto del aeropuerto único para Santa Fe y Paraná

Por Redacción

Los intendentes, José Corral y Sergio Varisco trataron el preproyecto junto a autoridades de Orsna.

“Es un proyecto que nos entusiasma mucho”, coincidieron el intendente José Corral y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, tras reunirse con Patricio Distéfano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), este miércoles en el Palacio Municipal. Allí analizaron los avances del anteproyecto del aeropuerto metropolitano Santa Fe Paraná.

 
“El estudio de factibilidad tendría sus resultados para fines de marzo”, según adelantó Corral en declaraciones a la prensa que reproduce El Litoral. Estas evaluaciones deben contemplar el impacto ambiental, hídrico, la operatividad propia aeroportuaria, entre otros aspectos a considerar, si es posible o no construirlo.
 
A su vez, adelantaron que la idea es instalarlo en una de las islas que está yendo desde Santa Fe hacia Paraná, entre el Río Colastiné y el cauce principal del Paraná.
 
“El aspecto vial estaría resuelto, porque no sólo va a estar la Ruta 168, sino también el futuro puente que unirá ambas capitales, más el túnel subfluvial”, sostuvo el mandatario santafesino.
 
Los funcionarios de las capitales provinciales coincidieron que es un “proyecto ambicioso” y a su vez, agregó Corral que las ciudades deben proyectar y pensar en las generaciones futuras.
 
Alcance internacional
 
Según los cálculos que realizaron desde Orsna, dos millones de personas podrían ser posibles usuarios de la aeroestación, “así se generarán ahorros y eficiencias entre ambas capitales, ya que los dos aeropuertos que funcionan ahora requieren dos áreas de control aéreo, y para las empresas implica duplicar los costos para la seguridad y demás cuestiones que significan gastos. Si se piensa en un sólo aeropuerto, significaría menores costos y la posibilidad de pasajes más baratos”, dijo Corral.
 
Al mismo tiempo, Varisco y Corral compartieron la opinión en la importancia de que las dos capitales tengan un aeropuerto del que ingresen y egresen aviones de distintos países, como lo tienen otras regiones del país. “Santa Fe y Paraná se merecen tener un aeropuerto de escala internacional y es mucho más fácil si nos juntamos, porque los actuales tienen pocos vuelos y tenemos mucho costo de mantenimiento y para operar”.
 
Otro dato en el que hizo hincapié Corral, de concretarse en el largo plazo esta construcción, es que el aeropuerto metropolitano “estaría más cerca de ambas ciudades que los dos aeropuertos actuales y que la utilización de la infraestructura que tenemos hoy pueden ser destinadas a otros usos”.
 
El mandatario de Santa Fe recordó también que la Nación estaría dispuesta a colaborar en la construcción. “El presidente dijo que va a hacer los esfuerzos para que en los próximos años esto se concrete”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?