• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Es la primera pauta del sector

Una rama de aeronáuticos cerró paritarias: ¿de cuánto será el aumento?

Por Redacción

El acuerdo es observado con atención por buena parte de las compañías del segmento aerocomercial.

El sinfín de negociaciones que vienen llevando a cabo las compañías del segmento aeronáutico con los gremios de la actividad ya arrojó un primer resultado en términos de paritarias. Intercargo, la empresa que se ocupa del traslado de equipajes y de la disposición de rampas para el descenso de los pasajeros en todos los aeropuertos de la Argentina, acordó con los representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior (UPSA), un incremento bruto del 17% más un bono de cara al 2018.

Además de la suba, la firma acordó con los gremios una serie de pautas de productividad que también tendrán incidencia directa en la conformación de los sueldos a partir del año próximo, según informó el sitio Iprofesional.

El resultado de este acuerdo es observado con atención por buena parte de las compañías del segmento dado que en la mayoría de los casos la paritaria continúa abierta. El incremento pactado aparece, entonces, como una pauta del número sobre el que podrían culminar cerrándose las tratativas vigentes.

"Aunque normalmente el ritmo del incremento salarial lo definen las aerolíneas, que Intercargo haya establecido una suba determinada fija una idea de hasta dónde pueden estirarse las empresas a la hora de dar aumentos. En esta oportunidad intervienen sólo dos gremios pero es un mensaje, una señal, que llegará al resto de los sindicatos", sostuvo ante el citado medio una fuente que intervino en la mesa chica de negociaciones.

Desde UPSA su vocero, Marcelo Uhrich, comentó que al acuerdo sólo resta ajustarle "algunos pequeños detalles", pero que "la recomposición discutida se alinea con la pretensión que tuvo el sindicato".

"Resignamos algunos puntos, es cierto. Pero queríamos cerrar porque los trabajadores ya sumaban casi 14 meses sin contar con un incremento salarial. En concreto, con el bono y las condiciones que se están definiendo vamos a culminar empatando los indicadores de inflación. Igual quedamos muy lejos del 35% que acordamos el año pasado", reconoció ante iProfesional.

Consultado por este medio, Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, expresó que la situación en Intercargo representa el primer caso que se cierra "en un marco de indefiniciones respecto de los salarios en la mayoría de las principales aerolíneas".

Al parecer, el acuerdo se definió a partir de una intervención contundente del Ministerio de Transporte.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?