• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Nueva conexión desde Fisherton

La aerolínea que trajo a Shakira a la boda de Messi pide pista en Rosario

Por Redacción

Dedicada a la aviación ejecutiva, podría empezar a operar en las próximas semanas. Pidió 11 rutas aéreas.

En un jet privado de la compañía argentina Royal Class, la célebre pareja de Gerard Piqué y Shakira llegó a Rosario en junio pasado para participar del evento del año: la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Ahora, la firma que se dedica a los charters aéroes, tiene todo listo para dar el salto y empezar a operar vuelos regulares entre Rosario y Buenos Aires

 

Es que la compañía argentina, que desde hace 26 años brinda servicios de aviación ejecutiva y además realiza vuelos sanitarios, recibió dictamen favorable por parte de Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) y aguarda la autorización final por parte del Poder Ejecutivo para comenzar a volar oficialmente.

 

La firma presentó el pasado 6 de septiembre en Audiencia Pública un pedido de concesión de 11 nuevas rutas aéreas, entre ellas Rosario-Ezeiza y una internacional. Según el presidente y dueño de Royal Class, Miguel Livi, dijo a Apertura.com, los pasajes “serán más económicos que los que se pueden conseguir en las compañías que ofrecen vuelos para más pasajeros. Pero esto se dará como una consecuencia de los aviones que utilizamos, no desde el concepto de low cost”.

 

Royal Class, que cuenta con dos aviones propios con los cuales ofrece taxis aéreos y un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, apunta a vuelos regulares en aviones con capacidad para unos 20 asientos.

 

De acuerdo a información proporcionada por Livi, la facturación proyectada por Royal Class asciende a $110 millones para el primer año y a $135 millones para el segundo, mientras que la inversión realizada ronda los u$s8 millones.

 

Por su parte, las rutas aéreas solicitadas por la compañía son:

1) Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires

2) Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires

3) Buenos Aires – Santa Fe – Buenos Aires

4) Buenos Aires – Villa Gesell – Buenos Aires

5) Buenos Aires – Santa Rosa – Buenos Aires

6) Buenos Aires – San Rafael – Mendoza – Buenos Aires

7) Buenos Aires – Sunchales – Reconquista – Sunchales – Buenos Aires

8) Buenos Aires – Tandil – Buenos Aires

9) Buenos Aires – Sunchales – Villa María – Buenos Aires

10) Buenos Aires – Punta del Este (Uruguay) – Buenos Aires

 

Además de Rosario, Royal Class conectará Ezeiza con Sunchales y Reconquista, dónde hace poco empezó a operar la colombiana Avianca. “Tras nuestros estudios de mercado, observamos que había una demanda para pasajeros fuera del horario tradicional en el que suelen volar las compañías con aviones de mayor capacidad de pasajeros. Algunas de estas ciudades, como por ejemplo Reconquista o Sunchales, tienen un desarrollo comercial muy importante y hay personas que necesitan movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires y las distancias son largas, de 600 o de 750 kilómetros. Con lo cual necesitan ese servicio porque tal vez no son lo suficientemente grandes para que vuelen aerolíneas que necesitan llenar 180 asientos. Hay una demanda, pero tal vez no para 180 asientos”, apuntó Livi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?