• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cuatro votos contra tres

Corte santafesina declaró ilegal el cierre dominical de supermercados

Corte santafesina declaró ilegal el cierre dominical de supermercados

Por Redacción

Tras una agitada controversia judicial, el máximo tribunal sentenció y vuelven a abrir todos

Tras dos años de una dura puja judicial, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró inconstitucional la ley que impone el cierre dominical de las cadenas de supermercados. Con esta sentencia, la mayoría de las bocas de expendio que estaban inhabilitadas para abrir los domingos, podrán volver a hacerlo. Se descuenta que el fallo será apelado ante la Corte Suprema de la Nación, aunque ya existe un fallo previo del máximo tribunal que especificó que debía ser la Corte provincial la que se expidiera sobre el tema de fondo. 

De ese modo, la Corte rechazó en un fallo dividido los recursos que habían presentado la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio. 

Con cuatro votos en contra y tres a favor, finalmente la Corte alcanzó una medida reclamada por los supermercadistas. La Suprema Corte estaba empatada tres a tres en torno al descanso dominical, ante lo cual debió designar un conjuez por sorteo. El séptimo voto fue el de Abraham Luis Vargas, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, quien se inclinó por la inconstitucionalidad de la medida y puso las cosas 4 a 3.

En Rosario, por la ley 13.441 y la ordenanza municipal 9.516 desde julio del año pasado se estableció  la prohibición de abrir los domingos a los locales supermercadistas de más de 1.200 metros cuadrados. De allí en más se desató una guerra judicial, con sucesivos fallos que fueron a favor y en contra de las aperturas. Así, sólo un pequeño núcleo de supermercados habían quedado habilitados a operar, hasta que en mayo último la Corte obligó a todos a cerrar a la espera de que se produjera su propio fallo. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?