• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

De Rosario al mundo

Hacía travesías por el río, creó su propio kayak desarmable y ya lo exporta

Por Redacción

El emprendimiento arrancó en 2011 y ganó varios premios. Logró colocarlo en el mercado exterior.

Un aventurero rosarino encontró en 2011 la forma de convertir su gran pasión en un negocio: después de más de 25 años como kakista, Leo Aragües creó Kauno, su propio kayak desmontable. En 2014 punto biz dio cuenta del emprendimiento que hoy se convirtió en un caso de éxito: gracias al producto ganó numerosos premios e incluso logró exportarlo.

En septiembre de 2012 salió a la luz el primer modelo desarmable y en noviembre de ese mismo año se lanzó la comercialización del producto. Desde entonces Leo junto con un ayudante fabrican los modelos y los venden desde Rosario al país y al mundo.

Aragües contó a la publicación Rosario es Más que se han exportado a Brasil, a España y a Uruguay ya que el precio es muy competitivo con respecto a otros países que fabrican este tipo de productos.

Todo comenzó, según recuerda Leo, a los 15 años cuando vio en la revista “Muy Interesante” una nota sobre los kayaks desarmables.  Pasados los años y con varias aventuras a cuestas, en el 2012 Aragües realizó una travesía por el río Paraná. Desde Misiones hasta Buenos Aires. “El costo del traslado del Kayak era muy caro, así como las guarderías, por lo que se me ocurrió realizar por mi propia cuenta los kayaks desarmables”.

“El perfil de usuario es del aventurero en movimiento, no el que pasea por las islas de Rosario, aunque también lo usan por los costos de las guarderías, pero es una embarcación que no viene a reemplazar al kayak rígido, es otro formato y presentan un abanico de posibilidades más amplio que el kayak rígido”, explicó y agregó “es fácil de armar, es como una carpa, lo haces dos o tres veces y ya te sale solo”.

El modelo básico tiene 4,5 metros de eslora y desarmado cabe en un bolso de un metro por 30 centímetros, lo cual lo hace fácilmente transportable. Pesa unos 12 kilos y han realizado también una prolongación que lo lleva a seis metros y lo convierte en una embarcación doble.


Premios

Leo relató que siempre tuvo el incentivo de explorar y conjuntamente con el inicio de sus actividades se forjó la cultura emprendedora. Con diferentes programas y apoyos se fue capacitando y logró armar toda la producción que hoy lleva el nombre de Kauno.

En el 2013 fue eleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para   participar del programa Innovar 2013 categoría "Diseño Innovador".

En el 2014 ganó el Premio “Plan de Negocios”  Banco Macro y la Fundación Impulsar. Ese mismo año también Innovar 2014 Catálogo diseño innovador: nuevo producto y se llevó el 1º Puesto Competencia Planes de Negocio Municipalidad de Rosario, JCI y Endeavor Rosario

En el 2015; “Rosarinos en ACCIÓN” – Ganador de competencia de disertaciones de experiencia emprendedora – OSDE

Y este 2017 fue expositor seleccionado  en  "Segunda Cumbre de Creatividad y Tendencias". Universidad de Palermo Argentina así como también obtuvo el primer  premio por la Municipalidad de Rosario en  "Emprende Outdoor Rosario- Feria Internacional de Outdoor”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?