• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: La Nación

Diputados había logrado quorum

Entre gritos e insultos, levantaron la sesión por la reforma previsional

Foto: Infobae

Por Redacción

La sesión duró menos de media hora; debieron levantarla ante reclamos de la oposición y graves incidentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos) levantó la sesión donde el oficialismo pretendía debatir este jueves la reforma previsional.

El inicio de sesión estaba previsto para las 14, pero se atrasó por los incidentes dentro y fuera del Congreso. Pasadas las 13.30, el bloque kirchnerista debió hacerse paso entre la multitud por la avenida Rivadavia y enfrentarse verbalmente y a los empujones con agentes de la Gendarmería para poder entrar al Palacio.  Una vez dentro, los incidentes siguieron en el recinto, especialmente entre los diputados del oficialismo y los de la oposición, kirchnerista, de izquierda, y Libres del Sur.

"Que se levante la sesión, que se levante la sesión", le gritó la diputada Victoria Donda en el recinto al Presidente de la Cámara cerca de las 14.30. "Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?", expresó Donda, en referencia a incidentes ocurridos ayer, mientras se incorporaba de su asiento y mostraba que estaba en muletas. "Esto pasa porque no quieren que defendamos a los diputados y a los pobres. ¡Que se levante la sesión!", exclamó.

"Si Carrió quiere defender la ley, que se levante la sesión", siguió, en referencia a una alusión de la diputada de Cambiemos que en principio había sugerido que la sesión debía continuar.

Monzó le contestó: "Diputada, la sesión la levanto yo". Y anunció que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento: "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el numero".

Entretanto, un diputado se aproximó al estrado para exigirle lo mismo que Donda. Monzó le pidió que se retire y hubo un forcejeo. "Estoy con quórum", insistió Monzó. "Queda abierta la sesión. Los voy a escuchar, los voy a escuchar, pero tomen asiento. Tenemos número reglamentario. La sesión tiene quórum", repitió una y otra vez.

Cuando la situación se calmó, finalmente pudo hablar el primer diputado en la lista para exponer posturas, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri. "Presidente, yo diría que llame a que nos ubiquemos en las bancas", expresó, en medio de un griterío escandaloso. Todos los diputados estaban parados.

Massot exclamó: "Escuchen, pero escuchen la propuesta, ¡escuchá un poco!".

Fue entonces cuando la diputada Elisa Carrió , de Cambiemos, respaldó el pedido de levantamiento de sesión, a pesar de que en un comienzo lo rechazaba, debido al "clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó".

Entretanto, podían escucharse reclamos de que en realidad no había quórum. Habían pasado siete minutos después de las 15 cuando finalmente el presidente de la Cámara levantó la sesión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?