• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.65
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.65
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Cadenas corporales

Un osado diseño de dos arquitectas rosarinas se coló en la gala de revista Gente

Por Redacción

Los accesorios de la marca son originales y apuntan a mujeres sin complejos con su cuerpo.

Hace tres años, dos arquitectas rosarinas buscaban la forma de unir su pasión por la moda y el diseño con sus desarrollos enfocados a la edificación. Así nació Universo Actis, una marca de accesorios originales y únicos, pensados para mujeres libres, independientes y sin prejuicios. En poco tiempo, los productos creados por Actis saltaron a la fama de la mano de Oriana Sabatini, que vistió uno de sus diseños en la gala anual de la revista Gente.

 

“La idea inició como una rama de nuestra firma, Estudio Actis. Pensamos en no sólo desarrollar arquitectura y decoración, sino también tener un espacio para poder crear objetos que a nosotras nos gustaban. Primero empezamos haciendo chanchos y macetas pintadas y después terminamos con los accesorios, que fue lo que más nos motivó y lo que ahora es Universo Actis”, contó a Punto biz Gabriela Actis, una de las emprendedoras al frente de la marca, junto a su hermana Valeria, Florencia Pascot, Martina Manresa y Victoria Cattaneo.

 

Lo llamativo de Universo Actis son sus diseños osados y únicos, que no se encuentran fácilmente en otras marcas de accesorios. Así, los productos estrella son los body chains, o cadenas corporales, que se llevan en el torso. “Trabajamos con cadenas niqueladas de diferentes largos y espesores que sirven para crear una estructura principal y se amoldan al cuerpo de quien lo lleve. La idea es que el accesorio tenga otro rol cuando nos vestimos y pase a ser protagonista de nuestro outfit. Esto ofrece la posibilidad de levantar el clásico vestido negro o una remera básica”, explicó la emprendedora.

 

Bajo esta premisa, el mes pasado, la marca fue protagonista del look de la cantante e instagramer Oriana Sabatini para la gala de los personajes del año de la revista Gente. “Lo que sucedió con Oriana fue mágico. Fue la primera vez que vestimos a alguien tan conocida. El contacto vino a través de Cristian Minutta, su vestuarista. El resultado fue increíble, eligió el top Piaf y la pulsera Medieval, y completó el look con un traje negro de Ginebra y zapatos Blancos de Valdés. Estaba hermosa y realmente se lució esa noche”, expresó Actis.

undefined

 

Gracias a este impulso, las diseñadoras apuntan a seguir creciendo. “Nos gustaría estar también en Buenos Aires y por qué no en toda la Argentina. Queremos incorporar en los diseños además de las cadenas diferentes técnicas y materiales. Pero como todo, de a poco, un emprendimiento propio se construye y trabaja todos los días. No es sencillo, pero cuando vemos los resultados es muy satisfactorio”, señaló.

 

Para quienes quieran inspirarse en el look de Oriana, los productos de Actis se pueden encontrar en su showroom, ubicado en la emblemática Casa Georgette, de Corrientes 985. “Los precios arrancan en $380 los modelos más sencillos a $2400 los tops, y se pueden conseguir en la casa todos los Jueves y Viernes de 17 a 20 hs”, detalló la arquitecta.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?