• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Sector por sector

Cuáles son los sectores que más planean contratar personal en 2018

Por Redacción

ManpowerGroup presentó resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al primer trimestre de 2018.

De acuerdo a los más de 800 empleadores argentinos consultados, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) se ubica en +8%, lo cual refleja un mercado laboral estable en las intenciones de contratación respecto al trimestre pasado; y un crecimiento de dos puntos porcentuales al compararlas con el mismo periodo del año anterior.

 

“Con un 13% de los empleadores que esperan aumentar los niveles de personal y un 79% que no pronostican cambios, vemos que se mantiene una tendencia de contratación estable sin grandes movimientos en el corto plazo”, explica Fernando Podestá, Vice Presidente y Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina .

 

Comparaciones por sector

Las intenciones de contratación se fortalecen en cinco de los nueve sectores industriales. Las perspectivas más altas se registran en Construcción con una ENE de +17%; y Finanzas, Seguros & Bienes Raíces, con +16%. A su vez, se reportan intenciones optimistas para Manufacturas, con una ENE de +10%; y para Agricultura & Pesca, donde la perspectiva se sitúa en +9%. Las tendencias de contratación más moderadas se anticipan en Servicios con una ENE de +1%, siendo Transportes & Servicios Públicos el único sector con expectativas nulas.

 

En comparación con el último trimestre de 2017, los planes de contratación mejoran ocho puntos porcentuales en el sector de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces. Sin embargo, disminuyen por seis y cinco puntos porcentuales en Servicios y Construcción respectivamente, mientras que en Transportes & Servicios Públicos bajan tres puntos porcentuales. En el resto de los sectores, los empleadores informan perspectivas de contratación estables.

 

Los empleadores esperan un incremento de los niveles de contratación en cinco de los nueve sectores industriales. Construcción muestra el aumento más notable con 10 puntos, mientras que las perspectivas para Finanzas, Seguros & Bienes Raíces son 9 puntos porcentuales más fuertes. Por otro lado, se reportan mejoras de 4 puntos tanto en Minería como en el sector de Comercio Mayorista & Minorista. Por otra parte, las perspectivas de contratación se debilitan por 7 puntos en el sector de Agricultura & Pesca y 2 puntos en el sector de Servicios.

 

Comparaciones regionales

Los empleadores en cinco de las seis regiones esperan aumentar los niveles de personal durante el primer trimestre de 2018. Las perspectivas de contratación más fuertes se registran en la zona Pampeana con una ENE de +15%. Por otra parte, los empleadores de NEA (Noreste) reportan una expectativa de +7%, mientras que las perspectivas se ubican en +6% y +5% en AMBA (Ciudad de Buenos Aires) y Patagonia. Las intenciones de contratación más moderadas se reportan en Cuyo, +1%; y en NOA (Noroeste) con una perspectiva nula.

 

Las intenciones de contratación mejoran en tres de las seis regiones, destacándose una suba de cinco puntos en Patagonia y de cuatro puntos en NEA. En el otro extremo, se detecta una baja en Cuyo de quince puntos porcentuales y en NOA de tres puntos porcentuales. La región AMBA y Pampeana no muestran variaciones.

 

Los empleadores de cuatro de las seis regiones informan mejores perspectivas de contratación. Se reporta el mayor aumento en la Patagonia con 10 puntos, mientras que la región Pampeana muestra una mejora de 5 puntos. Los empleadores con planes de contratación más débiles son los de NOA y Cuyo, con una disminución de 8 y 7 puntos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?