• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Anuario 2017

Los 10 protagonistas del 2017

Por Redacción

Revista especial de punto biz con los empresarios que se destacaron este año, las revelaciones, balance 2017 y perspectivas 2018.

El 2017 fue un año de recuperación. Así lo determinaron la mayoría de los indicadores económicos, a pesar de que al consumo y la actividad industrial fueron los últimos en recibir la oleada.

Fue una recuperación marcada por claroscuros, porque la mayoría de las actividades productivas, comerciales y de servicios (el campo no es la excepción) siguen atravesadas por situaciones complicadas en la rentabilidad.

El atraso cambiario puso cuesta arriba a la exportación, y los costos de producción, financiamiento, laborales y logísticos siguieron por las nubes.

El gobierno nacional puso el foco en los precios. La inflación bajó 15 puntos porcentuales -no es poco, aunque menos de lo que se esperaba- pero tuvo un alto costo, porque la tasa de interés de casi un 30% que blandió el Banco Central casi como única arma de combate amenaza la consolidación de la reactivación económica en el 2018.

El “carry trade” de las Lebacs se hizo famoso en todo el mundo y atrajo fondos especulativos que vinieron hacer la bicicleta financiera argentina, mientras que la prometida lluvia de inversiones por ahora es un leve rocío.

Las altas tasas de interés también complicaron la inversión doméstica: ¿Qué inversión en activos fijos es capaz de rendir un 30% anual?

Sin embargo, aunque el terreno sigue pleno de obstáculos, algo se mueve. En esta edición especial de fin de año, Punto biz eligió a 10 Protagonistas que apostaron fuerte durante el año para hacer crecer sus emprendimientos.

Pioneros de la reactivación, son fieles al ADN de una región que lleva la marca del esfuerzo personal y la voluntad de emprender.

Por cierto que estos 10 protagonistas no están solos: en gran parte de las 172 páginas de esta edición desfilan los mejores exponentes de una nueva camada de hombres de negocios que vienen llevando adelante experiencias exitosas y un destacado lote de empresas, desde multinacionales a pymes, que también se la están jugando.

Pase y vean, vale la pena conocer cada una de estas experiencias. Pese a todos los ruidos y las incertidumbres, por qué no contagiarse.   

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviás un mail a esta dirección o llamás al 0341 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?