• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Bitcoin, la moneda virtual que enloquece al mercado

Por Redacción

¿Negocio del futuro o próxima gran burbuja? Extensa polémica en torno a la criptomoneda que creció 2.000% en su cotización.

Para algunos es la moneda del futuro, y llegó para quedarse, para otros una gigantesca burbuja, una estafa que en algún momento estallará. El bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, ya empezó a cotizar en los mercados institucionales de futuros, crece en su cotización a un ritmo vertiginoso y genera un intenso debate que recorre todo el planeta. El bitcoin es una moneda virtual creada en 2008 por uno o varios informáticos bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, en plena crisis económica mundial. No se sabe a ciencia cierta quién lo fundó, ni tampoco quiénes son los agentes que sostienen el denominado blockchain, una tecnología descentralizada que se considera la futura base cibernética. No lo respalda Banco Central ni Estado alguno, está a prueba de falsificaciones y se canjea directamente entre internautas. La red se autorregula, supervisa las transacciones y chequea que, por ejemplo, que un mismo bitcoin no se pueda gastarse en dos lugares distintos al mismo tiempo. ¿Es la única moneda digital existente? Para nada, pero sí la famosa y numerosa, con unos unos 17 millones de bitcoin en circulación. Referentes del mundo financiero la denostan. Para Jamie Dimon, Ceo de JP Morgan, lo definió como un “fraude estúpido” pero Nicolás Litvinoff, experto en finanzas personales, advierte que es como preguntarle a un taxista por el funcionamiento de Uber. Aunque autoridades monetarias y agentes de control vienen advirtiendo desde hace años que detrás de los bitcoins existen gigantescas redes de lavado de dinero de narcos, vendedores de armas y pornografía infantil, los mercados institucionales ya comenzaron a adoptarlos. Hasta ahora se trataba de un activo que cotizaba en mercados no registrados y con escasa regulación, pero esa situación ya empezó a cambiar. En el mercado de Chicago ya cotiza un futuro de bitcoin, mientras que en Rosario el Rofex trabaja para generar un servicio de custodia, que hasta ahora permanecían en poder de brokers y por ende a merced de la eventual quiebra de un operador.

 

Este es el tema central de la última edición de la revista punto biz, a la que te podes suscribir haciendo click acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 341-5299960.

 

En esta edición, además, una entrevista a Carlos Lagrutta, titular de Rafaela Alimentos que viene de realizar una fuerte inversión para duplicar la producción de fiambres Lario. "En dos años el negocio de la exportación volverá a ser lo que era", asegura.

 

 

En la sección Comercio Exterior, un análisis sobre lo que está en juego en las negociaciones por el libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Y en Gestión, cinco formas para enfrentar el estrés de fin de año.

 

También un repaso sobre los hitos tecnológicos del 2017 y un adelanto de los autos más esperados para el 2018. Y en el run run te contamos los dos grandes desarrollos que la EPE tiene a maltraer.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?