• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Para no salir perdiendo

Qué conviene para viajar al exterior ¿ir con pesos, cambiar acá o comprar dólares?

Por Redacción

Punto biz consultó a un especialista para saber las mejores opciones para quienes decidan vacacionar en Brasil, Uruguay o Chile.

Llegó la temporada de verano y los que tuvieron la suerte de conseguir unos días para “escaparse” están en pleno proceso de planear sus vacaciones. Para aquellos que hayan decidido irse a algún país vecino, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el tipo de cambio. Sea Brasil, Uruguay o Chile, se plantea la duda sobre viajar con pesos argentinos, cambiar desde acá, o bien optar por dólares. Punto biz consultó al asesor financiero Claudio Brancatelli para orientarnos sobre qué conviene hacer con la plata para irnos de vacaciones.

 

“La demanda de moneda extranjera viene en aumento desde hace algunos días debido principalmente a factores estacionales y la influencia del turismo, pero también al impacto que tuvo la última licitación de las Lebacs en el dólar, dónde muchos se volcaron a adquirir esta moneda y la oferta era escasa. Todo eso sumado al atraso cambiario derivó en una suba 'de golpe' del precio del dólar que se reflejó también en el resto de las monedas. Pero era natural, el mercado requería un ajuste por el atraso”, indica el titular de Brancatelli S.A.

 

Teniendo en cuenta la falta de oferta era de esperarse que haya inconvenientes para comprar moneda extranjera, sin embargo, “si bien esto puede estar sucediendo en el caso del dólar, no se han notado inconvenientes, al menos en Rosario, para adquirir reales, pesos uruguayos o pesos chilenos”, continúa.

 

Consultado sobre qué hacer en cada caso, Brancatelli esquematizó: “Para aquellos que vayan a Brasil yo recomendaría que compren reales desde acá, ya que el cambio suele ser mejor comprando desde Argentina, y los dólares no son muy bien recibidos. A Uruguay, en cambio, conviene viajar con dólares y cambiarlos allá llegado el caso, aunque también se aceptan dólares en muchos negocios; está muy naturalizado. Chile es el caso intermedio, en las zonas más turísticas no hay demasiado problema para quienes lleven dólares, pero cambiarlos a pesos chilenos suele ser una buena opción.”

 

Teniendo en cuenta el aumento que han tenido en estos días las monedas extranjeras, se plantea la duda sobre la conveniencia entre comprar ahora o esperar hasta que se normalice el mercado. “Es probable que pasada un poco la euforia de estos días el mercado vuelva a su ritmo habitual y algunas monedas bajen un poco. Sin embargo hay que ser cautos, la demanda de reales, por ejemplo, seguirá firme durante los próximos meses, no sólo por la temporada sino también por carnaval”, pronostica Brancatelli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?