• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Punto Biz

En Puerto San Martín

Hay al menos un muerto y 15 heridos por la explosión en la exNidera

Por Redacción

Se produjo durante el mediodía y se habría desatado por un desperfecto.

La fuerte explosión y el incendio que se produjo durante el mediodía de este miércoles en la planta de Cofco (exNidera) en Puerto San Martín tuvo como consecuencia al menos una persona fallecida y 15 heridos, según confirmaron fuentes del Sanatorio Británico.

 

En la planta del siniestro, que estalló al mediodía, se desplegaron todos los sistemas de emergencia y cinco dotaciones de bomberos luchaban contra las llamas, que pasadas las 14.30 no estaban aún controladas. Sólo quedó en el lugar el personal esencial, ya que había riesgo de derrumbes.

 

Según informaron fuentes policiales y de Bomberos, el hecho habría producido varios lesionados aunque no se puede establecer aún el grado de gravedad de los mismos. Además del servicio de salud propio de la empresa, acudieron al lugar al menos cinco ambulancias más para la atención de los heridos, como también una dotación de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y algunas de otras localidades.

 

El accidente alteró toda la logística camionera en la zona. Las empresas del norte del Gran Rosario avisaron primero que todos los camiones van a quedar afuera de las ciudades hasta que se normalice la situación. Luego trascendió que suspenderían los ingresos del jueves hasta que esté apagado el frente incendiario. Y por la tarde se informó que a raíz de la explosión se van a desviar todos los camiones que estén llegando a los puertos de la zona. Así, todos los que llegan con tigo y soja se derivan a la planta de Cofco en Timbués, mientras que el girasol irán a Vicentín. Entre los que traen maíz, 70 camiones van a Terminal 6, otros 60 a Bunge y 20 a la planta de ACA en San Lorenzo.  "Ninguno va a ser desviado en Afip porque no hay sistema por la explosión", señalaron desde Agroentregas.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?