• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Para distenderse de los ruidos

Inauguran un bar en la galería más pintoresca del centro

Por Redacción

Dos emprendedores transformaron un viejo espacio de la galería y se lanzan con un café.

Comienza un nuevo año y para recibirlo, la galería más pintoresca de la ciudad renueva su propuesta. Se trata del Pasaje Pan, ubicado en Córdoba entre Maipú y San Martín. Allí inaugurará en enero el Café del Pasaje, un espacio diseñado por Claudio Camaño y Hugo Nuño como un refugio del ajetreo del centro, ideal para hacer una pausa en el día.

 

“Siempre trabajé en diseño gráfico. En el año 94 abrí un centro de copiado en Maipú entre Córdoba y Santa Fe y, aunque ya conocía el Pasaje, empecé a relacionarme con personas de algunos de los locales. Uno de ellos era un bar americano, Queen Elizabeth, que estaba en la entrada del Pasaje sobre la peatonal. Con el dueño de ese barcito, Hugo Nuño, entablamos una amistad que llega a la actualidad y hace unos meses comenzamos a hacer averiguaciones para cotizar la restauración de la cenefa de ingreso a la galería sobre la peatonal, yo con la gráfica y mi amigo con la parte de iluminación. Más adelante, vimos un cartel en el local que decía: “Alquilo, apto para bar”, y decidimos lanzarnos con este emprendimiento”, relata Camaño en diálogo con Punto biz.

 

Con una estética sofisticada y amena, el bar abrirá entre fines de enero y comienzos de febrero. “Debido a las limitaciones de infraestructura del local, que era un baño de hombres, tuvimos que reformar el lugar y adaptarlo a este nuevo uso. Hicimos una cocina, reacondicionamos un baño para uso interno y el resto en una barra que va a lo largo del salón, otra más chica sobre la vidriera del frente, una mesita y banquetas, el resto exposición. Quisimos darle una onda cálida y que conviviera lo clásico de la arquitectura reinante con las comodidades de la modernidad”, detalló el emprendedor.

 

Así, el Café del Pasaje busca ser un oasis en medio del centro para quienes buscan hacer una pausa y distenderse con un café o una cerveza. En este sentido, el diseñador destacó la importancia de los detalles estéticos. “Transformamos los que antes eran divisorios de los mingitorios de mármol de Carrara en barras con banquetas en el ingreso del bar y vamos a ocupar parte del hall central con mesas y sillas para unas veinte peronas. También reubicamos un piano en ese mismo ámbito para que en algunos momentos del día amenice”, explicó Camaño, y aseguró que el bar buscará trabajar con precios accesibles, poniendo el acento en la calidad y la atención.

 

“La idea del Café del Pasaje es que entre la vorágine de la city bancaria y la muchedumbre de la peatonal uno pueda relajarse un momento, hacer una pausa antes de seguir con el trabajo o para cerrar el día”, expresó el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?