• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Salud más cara

El 2018 arranca con aumento en prepagas: suben 4% en febrero

Por Redacción

Este año cierra con un incremento acumulado de los valores que llega al 31,3%.

Las cuotas de la medicina prepaga volverán a incrementarse en el mes de febrero próximo. Esta vez, la suba será del 4%, según la autorización otorgada por el Ministerio de Salud con la resolución 2479, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial .

Para que puedan hacer efectivo ese aumento, las entidades que venden planes de salud deberán comunicarlo a sus afiliados en estos próximos días, porque la normativa vigente les exige que, más allá de tener la autorización oficial, deben notificar el nuevo precio con al menos 30 días de anticipación a la fecha del vencimiento de la cuota.

La suba será la primera del año 2018. En este 2017 que está por terminar, el incremento acumulado superó por varios puntos a la inflación. En febrero los precios se habían elevado un 5%; luego hubo alzas del 6 y del 5%, respectivamente, en julio y agosto, mientras que en septiembre las cuotas aumentaron otro 5%, y este mismo mes se aplicó un nuevo ajuste, del 6%. De esta manera, el precio de los planes de salud es 31,3% más elevado que al inicio del año. El alza de febrero pasado, según los representantes del sector, respondió al aumento de costos que habían tenido en 2016.

En los considerandos de la resolución conocida este viernes, se recuerda que la ley regulatoria de la actividad de las prepagas prevé que las subas de cuotas deben ser autorizadas por el Gobierno garantizando "la razonabilidad".

Se señala también que la Superintendencia de Servicios de Salud revisó el incremento de costos del sector y que, por los resultados de ese análisis, se decidió dar vía libre a "un aumento general, complementario y acumulativo" del que se había aprobado en octubre pasado, por el cual este mismo mes las cuotas se incrementaron un 6%.

Se estima que el sector de las prepagas abarca a más de 5 millones de personas. La mayoría, sin embargo, está en el sistema a través de planes corporativos o de la triangulación de aportes de obras sociales. La suba autorizada impacta sobre los planes individuales y familiares, que incluyen a aproximadamente un millón de beneficiarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?