• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Revitalización total de la costanera

Sector de kitesurf, cinco bares y nueva feria de artesanos: cómo quedó la Rambla

Sector de kitesurf, cinco bares y nueva feria de artesanos: cómo quedó la Rambla
Sector de kitesurf, cinco bares y nueva feria de artesanos: cómo quedó la Rambla

Por Redacción

La Municipalidad tomó la concesión de los bares tradicionales de la costanera norte y realizó mejoras en la zona.

Desde el viernes al mediodía, la Rambla Catalunya tiene oficialmente una nueva cara. La Municipalidad de Rosario, junto a la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, presentó el trabajo que se realizó de cara a una revitalización total de la costanera norte. Para la temporada, que ya se encuentra en plena actividad, se anticipan todo tipo de actividades y una nutrida agenda cultural.

 

Desde este fin de semana y hasta marzo, diversas áreas municipales intervendrán en la zona de la Rambla. "Estamos teniendo muy buenas jornadas con mucha cantidad de gente, y con muy buen trabajo de las áreas de Control municipal en la zona que nos permiten tener tranquilidad para que las familias se puedan acercar y disfrutar", destacó Lucas de la Torre, gerente de EEM Costanera Rosario. 

 

Los cinco bares tradicionales de la Rambla afrontaron una renovación completa y estrenaron nombre y cartelería: Rambler (ex Mordisco), Chulavista (ex Caracolas), Hemingway (ex Sr. Arenero), Serena (ex Primavera) y Kingston Roots (ex Natural Mystic). En el primero se agregó un deck de madera; y en el segundo se mejoraron los sanitarios. Además se renovó la carta de la mayoría de los locales.

 

A finales de octubre, el municipio anunció la caducidad de la concesión de bares en Rambla Catalunya tras confirmarse que estaban conectados ilegalmente al servicio eléctrico. Los locales quedarán bajo la órbita de la EEM Costanera Rosario hasta que finalice la temporada, donde se convocará a licitación (se mantiene la continuidad de los 110 empleados).

 

Además de intervenir los bares, se realizaron múltiples trabajos en el espacio público que cientos de rosarinos disfrutan a diario: se instalaron duchas, cartelería y señalética de playa, se concretó el refulado de arena en diferentes sectores y se colocaron espacios deportivos (canchas de vóley y fútbol tenis). También se asignó personal de forma permanente a la administración de los baños públicos y el mantenimiento de la playa.

 

Otras mejoras incluyen la intervención artística del mobiliario urbano en plaza seca de Gallo y Costanera (a través de talleres de autocuidado de mujeres del distrito Norte) y la inauguración de la Feria de Artesanos La Florida

 

Para aquellos que se acerquen a la zona para recrearse deportivamente, también hay novedades: se instaló una rampa para kayakistas; se pintó el piso en la bajada náutica ubicada en Gallo y Costanera; se determinó un sector de la playa para practicar kitesurf y se renovó la plaza de los pescadores. 

 

En términos de movilidad y transporte, se pusieron bicicleteros nuevos, se repintó la ciclovía y se instaló un puesto de recarga y personalización de la Tarjeta Movi, el cual se constituirá también como Punto Movi Joven, ofreciendo la posibilidad de sumar puntos a aquellos que lo visiten. Dos datos a tener en cuenta: habrá wi-fi disponible para quienes deseen descargarse la aplicación en ese momento y estará disponible la Caja Verde con herramientas para reparar bicicletas.

 

Gran parte de las mejoras se abocaron a garantizar la seguridad: la remodelación de puestos de observación, la incorporación de elementos de rescate y observación (binoculares), dos desfibriladores externos automáticos, y el equipamiento de los puestos con botiquines y kits de vía aérea. Los sectores habilitados para bañistas fueron delimitados nuevamente y se elaboraron protocolos de actuación conjuntos entre SIES, GUM, Guardavidas y policía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?