• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Línea Ahorro Joven

Qué pasos deberán seguir los 3200 santafesinos beneficiarios del ProCrear

Por Redacción

Más de 40 mil personas accedieron al programa para comprar su primera casa.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 35 años que no cuentan con ingresos formales ni registrados, ni un ahorro previo pero sí buscan comprar su primera casa. De los 40.000 favorecidos, unos 3.200 jóvenes de la provincia fueron seleccionados para comenzar los trámites del Procrear Ahorro Joven. Los elegidos deberán seguir los siguientes pasos:

 

1-Pagar una cuota igual o inferior a un alquiler promedio y también obtendrán un subsidio estatal no reembolsable. 

2- Deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor adquisitivo (UVA s, actualizables según el índice de inflación).

3-Podrán demostrar su capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para luego acceder al préstamo que elijan.

4-Tras cumplir con este paso, el Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA por cada UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVAs, equivalente a unos 254.640 pesos. 

5-Los nombres de las personas seleccionadas se encuentran disponibles en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven.

6-Los jóvenes seleccionados fueron elegidos de entre más de 235.089 postulantesque se inscribieron durante el mes y medio que estuvo abierta la convocatoria lanzada en octubre del año pasado.

7-Para la selección, las autoridades nacionales le otorgaron un puntaje de prioridada cada uno de los interesados basándose en la edad y la cantidad de hijos entre otros. 

8-Asimismo se tomó en cuenta factores como que si en la familia del aspirante haya algún discapacitado, si es o no monoparental y la fecha que se inscribió. 

 

El ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el programa es “una iniciativa de inclusión financiera para los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda” y “una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales” de ese sector de la sociedad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?