• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.09
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.09
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Lanzó nuevo servicio

Tiembla Mercado Libre: Facebook permite comprar y vender en la red social

Por Redacción

La red social habilitará en la Argentina Facebook Marketplace, una herramienta para vincular a compradores y vendedores.

Facebook confirmó el despliegue oficial de su plataforma Marketplace en Argentina. El servicio, que permite comprar y vender todo tipo de artículos dentro de la red social, será habilitado a partir de hoy en el país.

 

Marketplace se puso en marcha en 2016 y ya funciona en 37 países, donde lo utilizan más de 550 millones de usuarios por mes. El servicio fue la solución de Facebook al crecimiento exponencial dentro de su red de los grupos de compraventa, incorporando herramientas para mejorar la experiencia de compradores y vendedores.

 

Si bien se diferencia de alternativas como MercadoLibre, ya que no interfiere en la transacción, se encarga de vincular a las personas que intervienen en la operación, monitorear los productos que se ofrecen y facilita la búsqueda de productos de interés. Una vez cerrada la venta, la operación corre por cuenta de los usuarios, por lo que no cobra comisión.

 

Un detalle para tener en cuenta del servicio es que no admite vendedores anónimos. Marketplace se irá habilitando de manera gradual entre los usuarios locales; una vez que esté disponible, un ícono se agregará en la app de Facebook, dando acceso a la tienda.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Es muy sencillo de usar: una vez que esté habilitado para ese usuario (algo que será gradual a partir de hoy) verá un icono en la cabecera de la aplicación, que da acceso a la tienda, y permite hacer dos cosas: poner algo en venta (que no requiere más que una foto, una descripción y un precio) o buscar algo para comprar. La aplicación permite ver más detalles del objeto ofrecido, hacerle consultas al vendedor, negociar el precio, etcétera.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?