• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lo que hay que saber

Las 10 claves del servicio fluvial que unirá Rosario con el cordón industrial

Render preliminar del proyecto. La imagen es sólo ilustrativa.

Por Redacción

La iniciativa cuenta con un fuerte respaldo político y planea ponerse en marcha los próximos meses. Costos y características del transporte.

Rosario contará con un nuevo sistema de transporte que llegará al Cordón industrial. El proyecto, producto de la sinergia público privada, cuenta con un fuerte respaldo político y planea ponerse en marcha los primeros meses del año.

 

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, confirmó que el servicio, “a partir de la iniciativa privada, se encuentra en una etapa muy avanzada y contempla los ejes de conectividad” fijados por el gobierno santafesino para ampliar las opciones de comunicación terrestre y aérea.

 

Por su parte, el presidente del Enapro, Ángel Elías, reveló que las condiciones para operar desde la fluvial son óptimas y dieron lugar a otras iniciativas en curso, como el proyecto de cruceros fluviales por el Paraná que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a varios puertos de la Hidrovía, y el comercio de colaboración con el puerto de Colonia, para promover una conexión que deberá ser asumida por inversores privados.

 

Para el presidente del Enapro, en la iniciativa se combinan dos condiciones fundamentales: la existencia de políticas públicas que se definen a partir del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que tuvo su origen en Santa Fe con la gestión de Miguel Lifschitz y que actualmente está a cargo del ministro José Garibay; y la consolidación del funcionamiento de los puertos públicos, como la aparición de capital regional a través de una empresa que invertirá en este proyecto de carácter sólido e innovador.

 

El titular de la empresa Rio Bus, Cristian García -firma que lleva adelante el proyecto-, aseguró que la novedad responde a un paradigma de transporte del futuro: la multimodalidad.

 

Las 10 claves del servicio:

- Son 70 plazas en esta primera etapa en una lancha. Aunque podrían ser más embarcaciones en un futuro.

- El vehículo para navegar es una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre; de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.

- "En cuanto al tema costos, sin dudas el precio será mayor al del boleto de colectivo, pero mucho menor al del taxi”, dijo García.

- El viaje está estimado entre 50 y 60 minutos, y contará con cuatro frecuencias diarias, iniciando su recorrido en Puerto General San Martin.

- La lancha es similar a un transporte interurbano, con climatización y cafetería a bordo. 

- La embarcación está terminada en un 80%, y si todo marcha bien podría empezar a funcionar de aquí a dos meses. 

- La grilla de horarios, como el check-in, estará disponible on line, abaratando costos y facilitando la administración del servicio.

- El servicio no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo. 

- El sistema informático del servicio está desarrollado por la tecnológica rosarina Mapplics."Creamos una plataforma web donde todas las personas que quieran viajar pueden comprar y pagar su pasaje online, ademas desarrollamos una app exclusiva para la tripulacióndonde pueden ver todos los que van a viajar y con el celular hacen el check in de las personas que van subiendo", dijo a punto biz Juan Ignacio Mandolesi, titular de la tecnológica.

- En caso de lluvia, el servicio funcionaría igual. Salvo que el puerto esté cerrado, y la lancha no pueda zarpar, entonces se ofrecerá un servicio por tierra de manera gratuita.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?