• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.48
  • Dólar MEP $1023.75
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.48
  • Dólar MEP $1023.75
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Para ir al exterior

Asistencia al viajero: cuánto cuesta contratarlo y qué tener en cuenta

Por Redacción

Cómo podés conseguirlo, por qué conviene y qué puede ocurrir si no lo tenés.

Cuando se empieza a armar un viaje uno piensa en darse todos los gustos y para eso trata de ahorrar lo máximo posible. Una de las cosas que muchos no suelen tener en cuenta a la hora de planificar el descanso es la contratación del seguro de viajes o asistencia al viajero.

 

El caso del mochilero rosarino que fue a un hospital de Perú por un dolor de muela y terminó en coma, puso nuevamente en discusión la importancia de contratar o no el servicio. Cómo podés contratarlo, cuánto cuesta, por qué debés pagarlo y qué puede ocurrir si no lo tenés, son algunas de las principales dudas. 

 

Un seguro o asistencia puede ser regional (incluye los países limítrofes) e internacional (países de todo el mundo). Existen decenas de empresas que lo ofrecen pero hay dos factores que debés tener en cuenta antes de elegirlo: servicios (qué incluye) y monto de cobertura (hasta cuánto te cubre).

 

Precios

- Viajes de 10 días por Sudamérica (por ejemplo Chile, Uruguay y Brasil, destinos muy populares) -por persona- oscila entre $2.388 y $2.786, según los servicios que incluya y el monto máximo de asistencia en dólares.

 

OJO CON LAS TARJETAS QUE INCLUYEN SEGURO

"Ahora se usa mucho 'viajar tranquilo' si tenés una tarjeta gold o superior que te incluye un seguro viajero. Hay que tener mucho cuidado porque son muy básicos y lo recomendable es reforzarlo con un seguro aparte. Lo recomendable es llamar y averiguar qué incluye y reforzar con la compra de uno aparte", afirman en la Cámara Argentina de Turismo.

 

Así por ejemplo, clientes de Visa, Gold, Platinum o Signature, cuentan con un 25% de descuento en la ampliación de la asistencia médica en viaje.

 

SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA AL VIAJERO, LAS DIFERENCIAS

- La asistencia al viajero actúa en el momento en que ocurre el evento. En cambio, el seguro de viajes tiene una efectividad posterior al inconveniente.

- Asistencia: ofrece un servicio y asesoramiento directo en el momento en el que la persona lo precisa, cualquiera sea la hora y el lugar.

Seguro: consiste en reembolsar el dinero gastado por el asegurado luego del evento que haya tenido que costear.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?