• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

La Salvaje del Litoral

Sale al ruedo con una ginebra saborizada con aromáticos de la zona

Por Redacción

Aprendió en España los secretos de la bebida y preparó un producto premium a precios atractivos.

Luego de radicarse en España por varios años, volvió al país para aplicar su experiencia europea trabajando en gastronomía al servicio de su pasión, la coctelería. “La Salvaje del Litoral”, así se llama la ginebra premium de autor que acaba de lanzar al mercado. Se trata de un producto boutique, de cuádruple destilación, que combina la tradicional receta del gin con diez aromáticos de la región. 

Valeria Saavedra -de ella se trata- cuenta que en España trabajó mucho en hoteles y restaurantes, “y empecé a ver que la ginebra es la bebida por excelencia allá”. Apuntó que el gin tenía gran aceptación y comprendió que esto se debía a su versatilidad y bajos costos de producción que la hacen accesible al público. “A diferencia de los vinos o el whisky, por ejemplo, la ginebra no necesita tiempos largos de añejamiento. Además se puede tomar de distintas maneras y en diversas ocasiones, es una bebida que no empalaga ni aburre”, asegura.

Regresó al país en septiembre de 2017, se instaló en Funes, y se lanzó con una ginebra de producción propia, aprovechando un nicho que en la región no estaba bien explotado. “Las ginebras premium no suelen llegar a Argentina, y las que llegan son inaccesibles, con precios que rondan los $2.500. Pero las que se consiguen acá son más secas y menos aromáticas. Corresponden a la variedad London Dry. Yo quería ofrecer un producto con más botánicos”, explica Saavedra.

Así fue que desarrolló una fórmula cuatro veces destilada que combina 10 botánicos litoraleños para sumar aromas: enebro (sin el cual no se puede fabricar el gin), cardamomo, coriandro, cedrón, romero, laurel, eucaliptus, clavo, piel de lima y de naranja. El resultado es un producto muy perfumado, tanto entre quienes conocen de ginebras como quienes la prueban por primera vez. “Me sorprendió ver que le gustó mucho a todos, incluso a gente que no toma gin”, afirma.

Con ese dato en la mano, se lanzó al mercado con un producto diferenciado pero de precio accesible. “Una ginebra Martin Miller se puede conseguir por unos $800, y las aromáticas rondan los $2.000. La Salvaje del Litoral es un estilo intermedio entre estas variedades, y tiene un valor de entre $380 y $450 por botella”, detalla.

La producción es artesanal y llega a las 15 botellas diarias. Se ofrece a través de El Dorado Social Club, un servicio de cenas privadas de Funes y también por redes sociales, y en algunos bares de Funes y Rosario como El Diablito y El Riel. “El gin es la bebida que más ha crecido en el mundo en los últimos años. En Europa se bebe en copón de boca ancha, para que se aprecien mejor los aromas. Se suele tomar con tónica, que resalta el sabor del enebro. Además, es una bebida que permite experimentar con distintos twists, como cítricos, frutillas, lo que uno desee. Lo cierto es que el boom ya no es solamente de la cerveza artesanal, ahora también es de la coctelería”, concluye Saavedra.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?