• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.02
  • Dólar MEP $1030.07
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.02
  • Dólar MEP $1030.07
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Baja la persiana

Tiene un local en el Aeropuerto y la desalojan para hacerle lugar a una aerolínea

Por Redacción

Hace 14 años trabaja en la terminal pero recibió una intimación de desalojo. Pide "que la dejen crecer con el Aeropuerto"

Katia trabaja desde hace 14 años en el Aeropuerto de Fisherton. Empezó como empleada de una talabartería y cuando la dueña dejó el negocio, ella fue quién tomó la posta. Katia Hernández es cubana, pero hace mucho tiempo que vive en Rosario y está al frente de “Costumbres”, un pequeño local de recuerdos y souvenires que creció a la par de la aeroestación. Este viernes, deberá bajar la persiana para desocupar un espacio que ocupará Aerolíneas Argentinas.

 

Todavía en shock, Katia cuenta que a fin de la semana pasada recibió una carta de intimación del directorio del Aeropuerto para desocupar el local, ya que el contrato se encontraba vencido y no había intenciones de renovarlo. “Me dicen que si no me voy, va a actuar la fuerza pública. Y yo tengo ni lugar para llevar los muebles. Lo que muchos no saben es que detrás del crecimiento, hay gente que se queda sin trabajo”, contó Hernández a punto biz sobre el reacomodamiento que la deja afuera del paseo comercial de la terminal.

 

"Viendo necesidad imperante por razones de carácter operativo, de disponer del mismo local para la instalación de Aerolíneas Argentinas, se procede a intimar a ud. a fin de que proceda a la desocupación de los espacios referidos dentro del plazo de siete días", reza el documento que lleva la firma de Matías Galíndez, director del Aeropuerto “Internacional” Islas Malvinas.

 

Con el cierre de “Costumbres”, ya casi no quedan locales comerciales funcionando, a excepción del drugstore y una agencia de turismo (que también cerraría). “Desde que empecé muchos se fueron yendo, pero yo siempre aposté y estaba segura que iba a llegar el momento de despegue del Aeropuerto. Me da mucha pena tener que irme. Les pedí que no me dejen sin trabajo, que me dejen crecer con ellos pero no obtuve respuesta”, se lamenta Hernández.

 

Por otro lado, en paralelo a las obras de ampliación del Aeropuerto, avanza también la puesta en marcha de un paseo comercial dentro de la terminal, con la intención de ofrecer más servicios a los pasajeros. Actualmente, el directorio de la terminal está abocado a un proceso de revisión de toda la parte pública comercial.

 

Una vez encarada la reconversión del área de vuelos al exterior, que sumará una importante cantidad de metros cuadrados a la aeroestación, está previsto el Aeropuerto sume un espacio gastronómico, una sala VIP, cajeros automáticos, farmacia y una casa de cambio, entro otros comercios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?