• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Batió todos los récors

Un santafesino creó el auto más caro del mundo

Un santafesino creó el auto más caro del mundo
Un santafesino creó el auto más caro del mundo
Un santafesino creó el auto más caro del mundo
Un santafesino creó el auto más caro del mundo
Un santafesino creó el auto más caro del mundo

Por Redacción

Acaban de pagar 15 millones de euros por una de sus últimas creaciones.

Las creaciones del casildense Horacio Pagani, radicado desde hace años en Módena, Italia, están entre los vehículos más deseados del mundo. Y también, los precios de los modelos que hace el argentino están entre los más caros.

 

Ahora, Pagani acaba de batir todos los récords: acaban de pagar 15 millones de euros por una de sus últimas creaciones. Mejor dicho, por dos, ya que se encargaron dos unidades cero kilómetro del Zonda HP Barchetta.

 

La noticia apareció publicada en el sitio Autoblog y se constituye de este modo como el auto nuevo por el que más se ha pagado en todo el mundo, al menos de los que se conocen públicamente. El récord anterior lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, del que se había construido una sola unidad y por la que se pagó 13 millones de dólares.

 

El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto-homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido). Lo paradójico es que su base no es el modelo que fabrica y vende actualmente, el Huayra, sino que está construido sobre el Zonda.

 

Esta edición HP Barchetta fue mostrada el año pasado en uno de los eventos de autos más glamoros del planeta, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa oeste de los Estados Unidos. Allí apareció con esta particular silueta sin techo, en la que se distingue su parabrisas bajo y sin marco superior, además de una toma de aire flotante que nace detrás de las butacas.

 

Según se explica en el sitio especializado, la construcción de un solo ejemplar era un homenaje que le iba a terminar saliendo muy caro a Pagani. Por lo tanto, sumó dos unidades más que son las que se compraron por 15 millones de euros cada una.

 

Como todos los modelos de Pagani, esta serie especial también lleva un motor desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, que entrega 789 caballos de fuerza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?