• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1077.76
  • Dólar MEP $1029.86
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1077.76
  • Dólar MEP $1029.86
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Viaje y estadía

Cinco destinos para pasar carnaval: cuánto sale viajando desde Rosario

Por Redacción

Desde ciudades cercanas para una escapada de finde largo hasta destinos un poco más lejanos para unas mini vacaciones.

El fin de semana largo de carnaval -del viernes 9 al martes 13 de febrero- es una ocasión ideal para aprovechar y hacer un viaje en familia o con amigos. La tradición de carnaval llega a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina y de la región, y el ambiente festivo tiñe de colores y música cada ciudad. Por eso, para los que no quieran quedarse en Rosario, desde Punto biz acercamos algunos destinos ideales para pasar carnaval, con distancias en auto, precios de micro y avión, y alojamiento.

 

Si de carnaval se trata, el primer nombre que aparece es Gualeguaychú. Apodado por sus propios habitantes como el “Carnaval del País”, la ciudad cuenta con un Corsódromo dónde desfilan algunas de las comparsas más populares de Argentina.

Transporte: Si se opta por ir en auto, la distancia desde Rosario es de 3.30 hs aproximadamente. Para el caso de los colectivos, los precios de pasajes arrancan en los $500, sólo ida.

Alojamiento: Las noches de hotel suelen rondar los $1000.

 

Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, es el segundo destino apuntado. Cuenta con una de las celebraciones más importantes del país, algunas de las comparsas más tradicionales, y un Corsódromo con capacidad para 30 mil personas.

Transporte: Para ir en auto, el trayecto es de 8 hs. aproximadamente. En micro, los pasajes cuestan arriba de los $900, sólo ida; y también se puede optar por ir en avión desde Fisherton, con pasajes de Aerolíneas que rondan los $13000, ida y vuelta.

Alojamiento: Los precios de los hoteles van de los $800 a los $1200 la noche.

 

Otra buena opción para pasar carnaval en el país es Salta. La tradición está muy arraigada en la cultura popular y las comparsas suelen fusionar las tradiciones hispánicas con las indígenas. El carnaval se celebra tanto en la capital, como en las ciudades del interior, la puna y los cerros.

Transporte: En auto, el trayecto es de 14 hs aproximadamente. Los pasajes de micro, sólo ida, parten de los $2200 para arriba. También se puede llegar en avión, con pasajes ida y vuelta a partir de los $12000

Alojamiento: Las noches de hotel van desde los $550 las más económicas hasta los $1500 con excelente ubicación y comodidad.

 

Para los que quieran aprovechar el viaje y salir del país, una buena opción es ir a Uruguay. Su cercanía, su tradición carnavaleña y su candombe refuerzan esta idea. Es considerado como uno de los carnavales más largos del mundo -suele durar más de un mes- y cuenta con celebraciones en la mayoría de las ciudades turísticas.

Transporte: Para ir a Montevideo o Punta del Este, en auto se requiere un viaje de 8 y 10 horas, respectivamente. Los micros arrancan en los $1500, sólo ida, y el los pasajes de avión, ida y vuelta, pueden conseguirse entre los 6 y 7 mil pesos.

Alojamiento: De $1300 para arriba la noche en hotel en Montevideo. En Punta del Este suelen arrancar en los $2000

 

La otra opción para pasar carnaval fuera el país es, lógicamente, Brasil. Si bien Río queda un poco lejos, hay otras opciones más cercanas como Florianópolis que mantienen viva la tradición. La ciudad cuenta con un Sambódromo, y las celebraciones se extienden durante días a pura música, baile, playa y fiesta.

Transporte: El recorrido en auto puede tomar unas 21 hs. Los micros, por su parte, arrancan desde los $3000, sólo ida. Y los pasajes de avión, ida y vuelta, cuestan arriba de los $15000.

Alojamiento: Por lo general, la noche de hotel cuesta alrededor de $1500, con buena ubicación y gran comodidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?