• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Mirá los renders

Puntapié inicial para las obras que transformarán la zona norte frente al río

Por Redacción

Remodelación de la avenida Carrasco y del futuro Parque de la Cabecera, bajo el puente Rosario - Victoria.

La Municipalidad de Rosario comenzó esta semana los primeros trabajos de dos importantes obras que transformarán profundamente la zona norte de la ciudad: la remodelación integral de avenida Carrasco y la ejecución del Parque de la Cabecera. Este viernes 16 de febrero, la intendenta Mónica Fein recorrió la zona y charló con los encargados de la obra y vecinos del barrio.

“Este es un proyecto estratégico junto a la ciudad de Granadero Baigorria para que nuestro paseo de la costa no termine en el puente sino que continúe en la vecina ciudad”, dijo la intendenta, quien concurrió acompañada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Álvarez, y la directora del Ecom, Mirta Levin. Fein resaltó que, una vez concluída la obra, se podrá “pasear por una hermosa avenida que va a fortalecer nuestro distrito Norte pero además va a conectar por primera vez a Baigorria a través del río”.

Con una inversión de más de 250 millones de pesos, con fondos de la Provincia, las obras transformarán la accesibilidad y el espacio público entre la rotonda ubicada en la cabecera de la avenida de Circunvalación y la rotonda de la calle Escauriza. Así, las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria estarán comunicadas por un Sistema Ribereño Metropolitano, que permitirá a vecinas y vecinos de ambas ciudades compartir y disfrutar de nuevos paseos y parques públicos, localizados debajo del puente Rosario-Victoria y frente al río Paraná. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto de avenida Carrasco consiste en ejecutar una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla. La longitud a intervenir es del orden de los 1100 metros. Entre las características técnicas de los trabajos se destaca la demolición de calzadas y veredas existentes, construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho, ejecución de calzada de adoquines de hormigón intertrabado, señalización horizontal y vertical, y bicisendas. También se realizarán desagües pluviales, se incorporarán bancos, cestos y pretiles, y se trabajará en la semaforización y renovación total del alumbrado público.

El Parque de la Cabecera, en tanto, proyecta un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, y reordenamiento del sistema vial. Esta fuerte intervención demanda también obras hidráulicas, de alumbrado público y de señalización. El proyecto se ejecutará en el territorio limítrofe situado debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario, delimitado por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, colectora sur de Av. Circunvalación y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y la ex ruta Nº 11 (Rosario). El área de intervención es del orden de las 10 hectáreas.

“La obra es realmente muy importante”, resaltó Álvarez, quien destacó la obra del Parque de la Cabecera, “un lugar que los vecinos ya están usando como parque los fines de semana pero informalmente” y que se intentará “transformarlo en un parque real y que la gente lo siga disfrutando como hasta ahora pero con mejor calidad todavía”. 

Las obras están enmarcadas en el Convenio de Colaboración recíproca, firmado meses atrás, entre el Gobierno de Santa Fe, los municipios de Rosario y Granadero Baigorria y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) para ejecutar la primera etapa del Plan Interjurisdiccional Parque de la Cabecera Rosario – Granadero Baigorria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?