• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Planifica viajes

Creó una app de transporte público y consiguió u$s 50 M en ronda de inversión

Por Redacción

Sumará además a Intel como nuevo inversor. La compañía busca avanzar en desarrollo de software.

Moovit, la aplicación que ayuda a planificar un viaje en transporte público con la información en tiempo real de los usuarios, anunció este miércoles el cierre de una nueva ronda de inversión por la suma de 50 millones de dólares, liderada por Intel, la compañía tecnológica que busca así seguir creciendo en el desarrollo de la tecnología de los vehículos autónomos.

La empresa israelí, fundada en 2012, cuenta con 120 millones de usuarios repartidos en 80 países. Desde su creación recibió financiamiento por 133 millones de dólares. De la nueva ronda participaron los inversores Sequoia, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures de Ashton Kutcher, BRM, Gemini, Vaizra, Vintage y Hanaco, además de Intel Capital.

Intel había adquirido en marzo del año pasado Mobileye, una empresa también de Israel que desarrolla tecnología para la prevención de accidentes, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías para la conducción autónoma. Amnon Shashua, el fundador de esta compañía, se unirá a la junta directiva de Moovit como observador.

"El acuerdo estratégico firmado con Mobileye va a permitir que además de los datos estadísticos que nosotros recibimos sobre el estado del transporte público (subte, trenes, colectivos, estaciones de bicicleta), contemos también con los sensores que recopilan información de la ubicación de los automóviles", dijo el cofundador y CEO de Moovit, Nir Erez, a La Nación.

"Así, vamos a poder combinar datos de las personas con los autos para poder crear una imagen más completa del movimiento urbano. En los próximos años la movilidad en el mundo va a crecer más que en los últimos 100 años", agregó. Moovit recauda 1000 millones de puntos de datos anónimos al día de usuarios de más de 2000 ciudades en el mundo.

Por su parte, Shashua indicó que "la combinación de la tecnología y datos entre Mobileye y Moovit será esencial para hacer que las ciudades estén listas para los vehículos autónomos".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?