• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

¿De cuánto es el monto?

Afip retendrá a los anfitriones de Airbnb una parte de las ganancias

Por Redacción

Deberán informar todos los meses las operaciones de alquileres a turistas.

Tras fuertes reclamos del sector hotelero, la Afip establecerá un régimen donde oferentes e intermediarios deberán informar todos los meses las operaciones de alquileres a turistas. En este sentido ya venían reclamando entidades gremiales como CAT, Feghra, AHT. Sin embargo, según trascendió se retendrá a los anfitriones de Airbnb hasta un 28% de sus ganancias.

 

Desde este mes, los bancos retienen un importe de lo que la empresa global les transfiere a los anfitriones argentinos. Los bancos comenzaron a hacer esta retención sin previo aviso amparados en una resolución del año 2000, ante las crecientes sumas en concepto de este sistema que tanto amenaza a la hotelería.

 

El monto que retienen a los anfitriones es variable de acuerdo a su condición; monotributistas están exentos, y los responsables inscritos pagarán tasas de alrededor del 6% y los no inscriptos de hasta 28%

 

Esta retención impactará en los anfitriones argentinos ya que sólo pagaban el 3% a Airbnb y ahora se suma esta retención. Además se podría agregar el IVA a las compañías que prestan servicios digitales en el país desde el exterior, además de Airbnb hay varias dentro del sector y éste es un ferviente reclamo que vine haciendo hace tiempo Faevyt.

 

Estas novedades para la operatoria en Argentina se dan en muchos lugares del mundo. En Europa los gobiernos también redefinen sus políticas en relación a los alquileres temporales que ofrece la empresa.

 

"Airbnb es una comunidad de ciudadanos responsables, y una gran mayoría de los anfitriones de Argentina ya se encontraban inscriptos como contribuyentes antes de la aplicación de esta medida, que responde a una resolución vigente desde el año 2000. Airbnb se encuentra a disposición de aquellos anfitriones que precisen mayor claridad sobre las retenciones realizadas por los procesadores de pagos locales. Tal como siempre lo hacemos, les sugerimos que consulten con AFIP o un asesor impositivo sobre su situación particular", expresaron desde la compañía.

 

Según datos que aportaron a punto biz, en 2017 el anfitrión típico de Rosario obtuvo $21.500 por compartir su espacio durante 29 días al año. El 55% de estos anfitriones son mujeres y el 38% comparte habitaciones privadas o compartidas. El año pasado se registraron 12.200 llegadas de viajeros a hospedajes de Rosario publicados en Airbnb.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?