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Punto Biz

Fuente: Punto Biz

Campaña en Cañada de Gómez

PinkBurger: propuesta que se vendió como el pan para el Día de la Mujer

Por Redacción

Productos que apuntan al circuito gastronómico se colocaron acompañados por un mensaje tématico.

En el marco de la Semana de la Mujer, la panificadora Odasso, de Cañada de Gómez, llevó a cabo una original iniciativa. Los tradicionales panaderos lanzaron la campaña Junto A Ellas #PinkBurger, mediante la cual produjeron y distribuyeron 1.500 panes de hamburguesa conmemorativos, elaborados en color rosado. La campaña tuvo su anclaje con la estrategia comercial de la empresa, que apunta a consolidar líneas gourmet de productos para la gastronomía.

 

Los panes estuvieron acompañados de individuales con información sobre la historia del Día Internacional de la Mujer, además de cifras que ilustran la desigualdad de género y números telefónicos y otros recursos para denunciar situaciones de violencia hacia las mujeres. La campaña logró de esta forma captar la atención del público, generando conciencia acerca del tema, por lo que fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

“Nuestra firma abastece a bares y restaurantes de todo el sur de Sante Fe y Córdoba. Hace unos dos meses lanzamos una línea de panificación gourmet, que incluye panes negros de sepia de calamar, de cebolla, rústicos, de semillas, baguettes francesas para emparedados y ciabattas. En esta oportunidad, estábamos buscando una forma de acompañar el Día de la Mujer y se nos ocurrió que uno de estos panes podía servir como punto de partida para instalar el tema”, contó a Punto biz Facundo Odasso, titular de la firma.

 

Con este fin, la panificadora elaboró unos 1.500 panes de color rosado, que se distribuyeron en Cañada de Gómez, Carcarañá, Pérez y Rosario, entre otras localidades. “Los panes están hechos con colorantes naturales, como todos los que fabricamos. Además, en el marco de la campaña, hubo instituciones de Cañada de Gómez que recibieron los panes sin cargo: el Centro de Día Integral, el Hogar del Niño y el Hogar de la Niña. La idea fue también darle la oportunidad de probar nuestros productos a quienes generalmente no tienen acceso a ellos”, detalló Odasso.

 

En este sentido, el empresario destacó la importancia de hacer llegar la información contenida en los individuales de la campaña #PinkBurger a todos los sectores de la sociedad, en particular el número telefónico 144, destinado a la toma de denuncias y el asesoramiento en casos de violencia de género, así como el 145, que recibe denuncias y asiste a víctimas de trata.

 

Próximamente, la empresa planea seguir innovando con panes temáticos para distintas ocasiones. “Esta semana recibiremos San Patricio con panes de color verde. En esta nueva línea gourmet es muy importante que los productos sean atractivos, ya que están pensados para un nuevo mercado, el de las cervecerías y la gastronomía de vereda, que es una gran tendencia”, concluyó.

 

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