• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Como interino

Quién es el santafesino que se encargará de las comunicaciones del Vaticano

El Papa Francisco junto a Lucio Andrés Ruiz

Por Redacción

Tras la reciente renuncia de Dario Edoardo Viganò, acusado de manipular una carta de Benedicto XVI.

La Secretaría de Comunicaciones del Vaticano tiene un nuevo prefecto, y es santafesino. El monseñor Lucio Adrián Ruiz ocupará el cargo tras la reciente renuncia de Dario Edoardo Viganò , quien estuviera involucrado en un escándalo por supuesta manipulación de información de una carta enviada por Benedicto XVI a Francisco.

 

Lucio Andrés Ruiz es un sacerdote argentino de 53 años nacido en la ciudad de Santa Fe, que se desempeñaba hasta el momento como secretario del organismo que ahora comenzará a presidir. 

 

Inició sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora de Santa Fe, y en 1990 fue ordenado sacerdote; pero aun así continúo sus estudios. Se recibió de Analista en Informática Aplicada en la Universidad Nacional del Litoral, realizó un Máster en Ciencias de administración y gestión en Madrid, se licenció en Teología Fundamental y Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, y más recientemente obtuvo un Doctorado en Ingeniería Biomédica también en Madrid.

 

En cuanto a su labor profesional, se ha desempeñado en diversos organismos eclesiásticos de Argentina y Latinoamérica en general hasta su llegada a la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, un dicasterio creado en 2015 a raíz de la reforma de la Curia Romana impulsada por el Papa Francisco.

 

El organismo está compuesto por nueve cardenales de los cinco continentes reunidos por Francisco y, hasta este miércoles, su prefecto era el monseñor brasileño Dario Edoardo Viganò, quien tras su renuncia dejará su lugar a Lucio Andrés Ruiz, como jefe interino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?