• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Centro de Estudios para la Produción

La construcción repuntó en 2014

Por Redacción

El sector de la construcción registró en enero una suba interanual del 2,1 por ciento, luego de acumular durante el 2013 un crecimiento en torno al 4,6%, de acuerdo a un informe diseñado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP), que depende del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.

 

“El desempeño del sector es el resultado del sostenimiento de la actividad económica, las inversiones industriales, el aumento del ingreso de los trabajadores, que multiplicó la demanda de viviendas y la decisión del Estado de regenerar la infraestructura productiva”, aseguró la titular de la cartera productiva.

 

Los insumos cuyas ventas registraron mayores aumentos fueron el hierro para hormigón (10,5%), ladrillos huecos (11,7%) y cemento (2,5%), entre otros. Giorgi recordó que el impulso a la construcción “es un eje de las políticas públicas de este Gobierno, por ser una industria de industrias y generar múltiples puestos de trabajo”.

 

Destacó iniciativas como el Pro.Cre.Ar. además de planes para viviendas sociales y la generación de obra pública, además del control de precios por parte del Ejecutivo de los insumos claves de esta industria.

 

Inversiones productivas en el sector

 

Giorgi recibió en los últimos meses anuncios de inversiones productivas destinados a incrementar la oferta local de insumos claves para el sector de la construcción.

 

En febrero de este año Cerámica del Norte anunció a la ministra inversiones por $100 M, para levantar su cuarta fábrica en Salta. La nave industrial proyectada, de 12.000 metros cuadrados, permitirá a la firma alcanzar una producción de 2.000 toneladas diarias y 80 millones de piezas cerámicas al año.

 

Actualmente, la firma cuenta con 360 empleados directos y produce 1.500 toneladas de ladrillos huecos por día y 200 toneladas de tejas francesas.

 

En tanto, en noviembre del año pasado Giorgi se reunió con directivos de la empresa Holcim, productora internacional de cemento y otros insumos para la construcción, quienes transmitieron sus intenciones de poner en marcha nuevas inversiones para incrementar su producción en la provincia de Córdoba, donde la firma instaló en 1930 su primera planta.

 

En octubre del 2013 recibió además a empresarios de IPH, quienes le comentaron los avances de sus inversiones productivas en su planta de San Miguel. La firma cuenta con más de 360 empleados e invirtió 30 millones de dólares en sus instalaciones, cerró contratos para equipar a edificios como el mítico Empire State.

 

IPH se dedica a la producción de cables de acero para las industrias minera, petrolera, de energía y construcción, entre otras, cuenta con más de 60 años de trayectoria.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?