• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Con bancos y municipales

Los principales gremios de Rosario no adhieren al paro del 10 de abril

Por Redacción

En el salón principal del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, se reunieron los secretarios generales de los gremios mas importantes de la ciudad y resolvieron no adherir al paro del 10 de abril.

 

Se dieron cita, el Secretario General Antonio Ratner, Secretario Adjunto Sergio Rodriguez del Sindicato de Municipales y referentes de bancarios, Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Judiciales, Sitratel (telefónicos), Sadop (docentes privados), Sanidad, Empleados de Correos, Federación Gráfica, Soeme (no docentes de nivel escolar), Peluqueros, Tintoreros, Empleados de Jockey Club, y el sindicato local de la Industria Maderera.

 

"Dado que tenemos libre determinación como movimiento sindical rosarino, coincidimos en que hay que atacar las causas que generan la inflación, el desempleo, que limitan la discusión salarial, pero resolvimos no adherir al paro porque si paramos no podemos vigilar el reclamo. Y no podemos digerir que la convocatoria venga de Moyano y una corriente que se quedó con nuestra CGT", planteó el titular de los municipales, Antonio Ratner, como anticipo del documento que emitirán esta semana, en la previa de la ofensiva de los jefes de Camioneros y Gastronómicos.

 

El Secretario General de los municipales rosarinos agregó; la posición de los sectores obreros reunidos ayer "no soslaya las razones esgrimidas para la medida de fuerza, creemos que hay más de 8 puntos. Estamos en desacuerdo con el impuesto a las Ganancias, con la devaluación que perjudicó el poder adquisitivo del salario obrero, pero adherir a este paro es entronizar a esta alianza de Moyano y Barrionuevo que no representa al grueso del pueblo trabajador. Y eso está lejos de nuestra posición"

 

El bancario Matias Layús amplió fundamentos para no dar pie al paro opositor en Rosario. "No nos sentimos convocados por dirigentes como Luis Barrionuevo, que acompañó el proceso neoliberal que devastó la Argentina en los '90. Y tampoco nos sentimos representados por la actual dirigencia de la CGT Rosario".  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?