• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.72
  • Dólar MEP $1016.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.72
  • Dólar MEP $1016.32
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

De la ciudad a toda Latinoamérica

Tecnológica rosarina hizo un negocio de película

Por Redacción

Cerró un acuerdo con la multinacional Qube Cinema para fabricar en la ciudad equipos para películas 2D y 3D.

Una tecnológica rosarina se largó a fabricar en la ciudad los servidores capaces de soportar las proyecciones cinematográficas 2D y 3D. Se trata de la rosarina XXL Video, que  -bajo licencia de Qube Cinema Inc., los servidores Qube XP-I y los IMB 4K Xi-  es la única que fabrica en el país equipos para un negocio en crecimiento.

 

“Los servidores cinematográficos digitales son los equipos reproductores de las películas 2D y 3D de los cines. La DCI (Digital Cinema Initiatives) es la sociedad formada por los estudios Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, y son quienes controlan y aprueban los equipos de cine digital (proyectores y servidores). Los equipos que estamos fabricando en Rosario no solo cuentan con aprobación DCI sino que la superan 4 veces”, indicaron desde la empresa.

 

En diciembre del año pasado Qube Cinema autorizó a XXLVideo para ensamblar, instalar y brindar soporte técnico para sus servidores y proyectores D-Cinema y E-Cinema de todo Centroamérica y Sudamérica. El equipo de Qube será fabricado en Argentina para el envío en toda la región. Como Cube Cinema expande sus ventas por Centro y Sur América, ahora los propietarios de salas de cine y estudios de postproducción tendrán acceso a equipos de cine digital fabricado localmente que les servirá en el futuro.

 

Así, XXLVideo ensambla los emblemáticos servidores D-Cinema de Qube, el XP-D y XP-I, así como el Integrated Media Block (IMB) Xi 4K, todos los cuales se acogen a las normas DCI. También construye los servidores E-Cinema de Qube, el XP-S y el XP-E, los cuales pueden actualizar fácilmente con el sistema XP-D. XXLVideo producirá asimismo dos proyectores E-Cinema para Qube, el Ray Luxon y el Ray Photon.

 

“Estamos entusiasmados con que Qube nos haya seleccionado para ensamblar, instalar y ofrecer soporte para sus equipos de cine digital destinados para Centroamérica y Sudamérica”, dijo Federico Rampello, Socio Ejecutivo de XXLVideo. “El servidor XP-I y el IMB Xi son actualmente los productos más poderosos para la exhibición de cine digital y están a la vanguardia de la transición a la tecnología digital para las salas de cine en la región”, agregó.

 

El servidor XP-I puede transmitir datos de hasta 1Gbps a través de una interfaz Ethernet Gigabit dual, con el rendimiento suficiente para soportar True 4K 3DTM y 2K Extreme HFRTM a 120 fps por IMB a través de proyectores DLP duales, una primicia de la industria. Con un sólo XP-I se pueden sincronizar múltiples IMBs Xi por medio de las capacidades de sincronización inter-IMB únicas de Qube.

 

“Una característica distintiva del IMB Xi es su capacidad de soportar imágenes sin comprimir de hasta 4K 4:4:4: usando una entrada opcional QUAD 3G”, dijo Eric Bergez, director de ventas y marketing para las Américas de Qube Cinema. “Este acuerdo con XXLVideo es fabuloso para los expositores que desean transmitir eventos en vivo tales como el Mundial de Fútbol en 2014 o para estudios de postproducción que buscan corregir el color de sus proyectos en tiempo real a través del proyector”, agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?