• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Horacio Larrivey, síndico de Senor

"Senor abusó del apellido para conseguir los créditos"

Por Redacción

La empresa Grandes Máquinas, que fue noticia a nivel nacional por haberse visto beneficiada con fondos públicos provinciales, quebró, y en Base de Datos (107.1) Horacio Larrivey, síndico de la causa, explicó algunas cuestiones del funcionamiento de la empresa.

 

-¿Qué pasó con esta firma?

 

-Apenas tres o cuatro meses de la misión a Angola se presenta en convocatoria de acreedores solicitando la apertura de concurso preventivo ante la imposibilidad de hacer frente a obligaciones y deudas que tenía. Se presentaron a verificar su crédito y el juez le decreta la apertura de concurso a los efectos que haga propuesta de pago. Mi tarea como síndico consiste en verificar ese pasivo, que se presenten a reclamar su crédito y todo ese proceso de verificación lleva unos meses, y mientras tanto la empresa estaba inactiva. Se verificaron créditos por el orden de $8 millones, ante presentaciones de $10, $12 millones, propuesta que no fue aceptada por nadie, inclusive por el propio gobierno de la provincia que le habia otorgado créditos por valor de $6 millones y ante el fracaso del concurso el juez de acuerdo a la ley declaró la quiebra con fecha 19 de marzo, lo que pasa es que se empezó a publicar hace poco.

 

-¿El principal acreedor es el Estado, la Afip?

 

-Exacto, en realidad eran prestamos directos muy blandos, con un año de gracia, con tasas de interés subsidiadas pero que se tenían que devolver y lamentablemente el proyecto fracasó. Yo evidencio tal vez una falta de monitoreo de la aplicación de esos fondos.

 

-¿La empresa es de nombre Senor, que tienen una trayectoria importante en fabricación de maquinaria?

 

-Exacto, un poco se abusó del apellido, basándose en eso inclusive accedieron al crédito de pequeños proveedores. Hay un montón de afectados que se vieron muy perjudicados, porque les dieron créditos sin mirar mas allá de lo que la empresa era.

 

-¿Hay alguna otra instancia judicial que se este llevando paralelamente por la administración de los créditos?

 

-Tengo entendido que hay actuaciones en el orden penal, en la justicia de Paraná, a través de terceros afectados, cosa que no tengo en el expediente estrictamente comercial, donde no se registran otro tipo de procedimientos. Creo que hay actuaciones penales contra los directores de la empresa en Paraná.

 

-La empresa anunció un contrato para vender cosechadoras a Angola ¿hay algun vestigio de esas máquinas?

 

-No, no, absolutamente. A la documentación a la que yo tuve acceso no surge nada. Eventualmente del prototipo que se envió a Angola es con antecedentes periodísticos. Yo me hago cargo del concurso después de ocurrir todo eso y esa maquina es considerada contablemente como un activo intangible del que ni siquiera surge operación de venta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?