• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Antonio Milici, Smata

"Ya hay vendedores de autos que renuncian por baja en el consumo"

Por Redacción

El patentamiento de 0 km en Santa Fe se derrumbó 41 por ciento en el mes de marzo y fue el  peor registro para ese mes desde 2009. Se patentaron 3.655 unidades, 2.599 menos que el año pasado. Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario, analiza la situación y cómo afectará a los empleados del sector de concensionarios. 

 

-¿Hay problemas con trabajadores?

-Realmente estamos viendo con mucha preocupación la baja que hay por el impuesto a autos de alta gama, bajó el consumo. Nosotros estamos testeando en diferentes concesionarias y hoy no hemos tenido despidos pero sí vendedores que se han retirado porque no venden y buscan otro horizonte, porque el vendedor tiene un salario y después lleva comisión sobre la venta. En la parte de administración y taller y servicios esta funcionando, hay turnos, sí lo que ha bajado rotundamente es la venta lo que nos preocupa es que siga esta situación. Nosotros justo esta mañana a las 8 estuvimos reunidos con los compañeros de la comisión ejecutiva para ver el mercado porque nos preocupa, es lógico, la caída. Nosotros veníamos muy arriba en el tema automotriz y ahora estamos a la baja, pero quiero dejar tranquilidad porque no hemos tenido hasta ahora la comunicación de despidos.

 

-¿Como está la situación en General Motors?

- Sigue con la misma producción de 29 por hora, y lo que yo digo es que eso puede querer decir que vamos a mantener un año tranquilo, pero si baja de ahí es preocupante porque veníamos con la producción del primer semestre del año pasado, que veníamos con 34 productos por hora, bajó a 29 y se mantuvo el personal, el tema es que eso siga funcionando. Nos reunimos semanalmente con la empresa y el tema Brasil como se sabe GM el 75% de la producción va a Brasil y si Brasil no compra, la producción baja.

 

-¿El nuevo modelo que se esta preparando es una expectativa de mayor fuente de trabajo?

-Sin duda para nosotros es una gran expectativa porque es de alta gama, que se puede vender en todo el mundo. Acá el único lugar donde se vende es Brasil, pero el plazo es muy largo porque estará a finales de 2015, principios del 16. Hay que esperar dos años para que el nuevo proyecto este funcionando a full, los proyectos están, se esta avanzando y como trabajador es una expectativa barbara porque ademas es una planta global que depende del mundo, no de un país. Pero llegar hasta ahí es largo y hay que sostener las fuentes de trabajo para poder iniciar con aceleración el nuevo producto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?