• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Tentados por la banca y las regulaciones

Hacen pie en Ecuador para abastecer al mercado andino

Por Redacción

La demanda de segmentos como banca, finanzas y gobierno fueron el motor que impulsó la elección de Quito como primer destino internacional de Druidics en el mercado andino. Es que la empresa rosarina dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, traspasa las fronteras y se instala con oficinas en Ecuador.

Hay una tendencia entre las tecnológicas locales de instalarse en países, cuando en la década pasada la prioridad era exportar. La razón se debe a que además de apuntalar más el crecimiento con instalaciones propias, el desarrollo encuentra un límite sin la prescencia permanente para generar clientes y asistencia post-venta. Y, sobre todo, tener personal del lugar que es parte de la idioscincracia. También en tiempos de controles cambiarios es una ventaja generar afuera las divisas. Otro ejemplo: a fines de diciembre, la rosarina Tesis desembarcó con su tercer sucursal en México – en Guadalajara – y comenzó con una ampliación en su centro ubicado en Veracruz, también en tierras aztecas. 

Con respecto a Druidics, el 14 de marzo desembarcó en Quito el primer representante de Druidics con la intención de inaugurar formalmente la oficina el próximo 21 de mayo. La apuesta de la empresa está puesta en abastecer desde allí la demanda ecuatoriana y dar el primer paso en la conquista del mercado andino.

“En los últimos años Ecuador creció notablemente e incorporó tecnología e infraestructura, pero les quedó pendiente la incorporación de software y aplicaciones de desarrollo y es ahí donde entramos nosotros”, contó a punto biz Uriel Schneid, senior partner de la tecnológica.

El ejecutivo subrayó el crecimiento de la banca ecuatoriana donde tres retails lograron despegar y se posicionaron como grandes clientes de la rosarina. “Ahora la normativa del país les limita su funcionamiento y nuestras herramientas vienen a ser vitales a la hora de adecuarse sin perder el terreno ganado”, detalló Shneid.

El gran potencial del país sudamericano radica en que muchas empresas ecuatorianas comenzaron un proceso de actualización incorporando infraestructura por lo que en este momento, se encuentran en la búsqueda de soluciones de software que puedan hacer más eficiente su negocio.

El desembarco de Druidics en Ecuador se enmarca en un plan de expansión de la empresa dentro de Latinoamérica y si bien aún es prematuro para un anuncio, el senior partner de la firma dejó deslizar que la rosarina ya mira con buenos ojos los destinos de Perú y Colombia. Al mismo tiempo, la distribuidora mayorista de la tecnológica también hizo pie en Ecuador con una unidad de sofware global, allanándole el camino a la compañía rosarina.

 

La tecnológica no es la primera que comenzó su etapa de expansión fuera de Argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?