• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Matías Drivet, secretario seguridad pública

"Pedimos a la Legislatura más efectivos para cuando se retiren los federales"

Por Redacción

Más de 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad que responden a la Nación se desplegaron este miércoles en Rosario para instrumentar un megaoperativo contra el narcotráfico. En Base de Datos, Matías Drivet, secretario de seguridad pública, analiza el operativo.

-¿Qué pasó ayer, cuantos efectivos trabajaron?

-El detalle preciso de las fuerzas hay que pedírselo a las fuerzas federales. Lo que puedo decir es que se pudo lograr la concreción del anunciado objetivo que teníamos desde que comenzamos la gestión con el lema de ir a golpear todas las puertas necesarias logramos tener en este momento a partir de una fortísima decisión tanto del gobernador como de la propia presidenta y del secretario de seguridad pública. Un trabajo coordinado de los últimos meses que fue cada día profundizándose más y ayer tuvimos la oportunidad de ver completado ese operativo tan grande y también la posibilidad de contar con la presencia de 2.000 hombres, 1.500 gendarmes y 500 prefectos, sostenidos en el territorio por los próximos meses.

 

-¿Era necesaria la intervención de la policía federal para garantizar la seguridad?

-Desde que asumimos supimos que para tener perspectiva de éxito para luchar contra un fenómeno como la narcocriminalidad y sus consecuencias se requiere aunar esfuerzos. Como dijo el otro día el jefe de gabinete, las provincias tienen competencia general sobre problemáticas de seguridad, y sobre delitos federales tienen competencia las fuerzas federales. Estamos hoy en un paso muy importante, que es permitir que el estado en los distintos niveles pueda moverse libremente en un espacio que permita trabajar desde la prevención, la pacificación y la conciencia, removiendo esos obstáculos que significa la existencia de esos puestos de droga que generan violencia.

 

-¿Cuán de fondo es esta intervención y cuánto se necesita de trabajo de investigación para llevar a cabo una lucha exitosa?

-Lo que puedo decir es que no existe una opción mejor que otra que permita abordar esta problemática de forma definitiva. Es un problema complejo que incluye redes de distribución, redes de comercialización, venta al menudeo y en esos lugares existe aparte violencia alrededor. Hay que abordar también las redes de criminalidad y todos sus efectos y consecuencias, como el mecanismo de vuelta al mercado legal del dinero generado por la actividad ilícita.

 

-¿Esta actuación sirve también para contrarrestar sensación de inseguridad?

-La relación de confianza con la policía y las fuerzas de seguridad es un tema que ocupa siempre nuestra agenda. A la par también tenemos iniciativas que esperamos que en brevedad la legislatura de la provincia nos pueda dar las herramientas necesarias para poder contar con mayor rapidez con un numero de hombres que nos permitan contar con personal suficiente para que cuando las fuerzas federales se retiren podamos seguir dando una respuesta de calidad a los ciudadanos santafesinos.

 

-¿Por qué se relevó a la cúpula de la división judicial de la regional 2?

-No es solo la cúpula hay un cambio de destino de al menos 7 personas. Era una situación que veníamos analizando desde hace tiempo, veíamos ya agotamiento de la investigación y una necesidad por el desgaste por la repercusión publica, era necesario hacer cambios. Inclusive teníamos la petición de algunos de ellos de cambio de destino y por consiguiente ayer habíamos tomado la decisión conjuntamente con la jefatura de policía de Santa Fe de producir estos cambios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?