• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Punto Biz

El perfil del tomador Malbec

Dime qué vino tomas y te diré cómo eres

Por Redacción

Hablar de Malbec es focalizarnos en la cepa insignia de la Argentina. El país cuenta con un tipo de uva que no sólo se ha convertido en referente del suelo argentino, sino que ha ganado un espacio de gran magnitud a nivel mundial. Acá te acercamos cómo es el perfil del consumidor de este vino.

Argentina es el 5º productor mundial de vinos, el 9º exportador y actualmente cuenta con aproximadamente unas 1.300 bodegas. Entre estas cifras sobresale el hecho de que la variedad Malbec tiene el mayor porcentaje de hectáreas cultivadas en nuestro suelo, principalmente en la provincia de Mendoza.

Si bien el Malbec es una cepa oriunda de Francia, nuestro país es el único a nivel mundial en el que se encuentran cepas originales de Malbec provenientes de “la campiña francesa”.

 

El perfil de los consumidores

Todo parece indicar que por el volumen que este tipo de vino tiene a nivel mundial, el perfil de los consumidores es muy amplio. No obstante, siempre hay una preferencia.

De acuerdo a las estadísticas, el perfil del consumidor frecuente de vinos y que busca alternativas de calidad y a buen precio está, en casi un 65%, conformado por hombres, principalmente entre 30 y 50 años de edad.

 

“De acuerdo al perfil de los consumidores de Club BonVivir, que ya ascienden a más de 12.000 socios mensuales, el Malbec continúa siendo la cepa elegida por excelencia. Si bien las propuestas incluyen variedades para todos los gustos, este tipo de uva ocupa el 40% de las propuestas que se entregan de forma anual”, afirmó García Santillán.

Ya sea por las características del suelo argentino que permiten al Malbec adaptarse a nuestro terreno, por su sabor, color oscuro intenso y por ser ideal para acompañar tanto carnes rojas, como quesos y pastas y por la variedad de ofertas de calidad, el Malbec continúa en crecimiento.

 

 

El Malbec en números

Entre algunos datos referenciales se observa que Argentina es uno de los principales países vitivinícolas del mundo y actualmente el Malbec concentra casi el 20% de la superficie de cultivo de vid en nuestro país.

A su vez, se estima que en el año 2012, el Malbec ocupó el primer lugar en volumen exportado de varietales con el 43 % del total del país, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) .

En nuestro país, el Malbec se desarrolla en un gran porcentaje en Mendoza, para luego tener presencia en San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Jujuy, Río Negro y también Neuquén.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?