• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lanzamientos

Narcosur: El libro sobre la sombra del narcotráfico en Argentina

Por Redacción

Su autora, la periodista mexicana Cecilia González, quien desde 2002 se desempeña en el país como corresponsal de la agencia Notimex, fue acompañada por el escritor rosarino Osvaldo Aguirre para la presentación de Narcosur: El libro sobre la sombra del narcotráfico en Argentina en Rosario.

 

Narcosur: la sombra del narcotráfico mexicano en Argentina “es una historia con tintes surrealistas en la que se relaciona al Cartel de Juárez con el misterioso asesinato de una señora de la alta sociedad argentina; a un chino que guardaba 205 millones de dólares en efectivo en una residencia en el Distrito Federal, con los poderosos carteles de producción de metanfetaminas; a un líder narco detenido en Buenos Aires que, cual superhéroe, vende en un blog ‘La camiseta de la justicia’, con tres empresarios argentinos ejecutados como en tiempos de la dictadura militar; y a una mafia de adulteración de medicamentos con el lavado de dinero en campañas presidenciales. Como cualquier otra gran empresa multinacional, los carteles mexicanos se internacionalizaron y diversificaron. Y en ese proceso, Argentina se convirtió en una nueva y disputada plaza”.

 

Publicado en 2013 por editorial Marea, el ensayo se convirtió en el libro periodístico con mayor impacto mediático de los últimos años. En menos de cuatro meses se tuvo que imprimir una segunda edición. Ha sido recomendado por periodistas como Ernesto Tenembaun, Mauro Federico, Fernando Bravo, Daniel Tognetti, Mariana Moyano, Mauro Viale, Eduardo de la Puente, Juan Di Natale, María Julia Oliván, Nelson Castro, Paulo Kablan, Santo Biasatti, Rolando Graña, Santiago del Moro y Marcelo Zlotogwiazda.

 

Cecilia González

 

Periodista mexicana nacida en 1971. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y realizó un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, en donde obtuvo el título de Experta en Información Internacional. Asimismo, fue docente en periodismo.

 

Comenzó su carrera de periodista en 1993, en el diario mexicano Reforma. Realizó cursos de especialización periodística en Cuba, España, Francia, Colombia y Argentina. Publicó en los diarios La Jornada, El País, la revista Anfibia y en medios alternativos de Colombia, Francia, Italia y España.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?