• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Bolsa de Comercio de Rosario

El impuesto ecológico perjudicará a Santa Fe

Por Redacción

Las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe se reunieron el pasado miércoles 26 de marzo con los Senadores Provinciales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda de dicha Cámara para hacer conocer su opinión sobre el proyecto de ley que propicia la incorporación al sistema tributario provincial del denominado Impuesto Ecológico y manifestarse contrarios al intento de imponer nuevas cargas a contribuyentes que no desarrollan conductas contaminantes o perjudiciales para el medio ambiente o la población.

 

Dicho proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo ante la Cámara de Senadores el pasado 5 de febrero. Con el mismo objetivo de dar a conocer su opinión al respecto, también participaron de la reunión representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y de la Cámara de Industriales Molineros.

 

Por la Bolsa de Rosario estuvieron presentes el vicepresidente 1°, Alberto Padoán, el director Ejecutivo, Mario Acoroni, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Nielsen. Por la Bolsa de Santa Fe participaron el Síndico Titular, Olegario Tejedor, el director del Centro de Estudios y Servicios, Fabio Arredondo, y la responsable de prensa, María Teresa Pandolfo.

 

Durante la charla con los Senadores y sus asesores, las Instituciones que participaron manifestaron su rechazo al intento de imponer nuevas cargas a contribuyentes que no desarrollan conductas contaminantes o perjudiciales para el medio ambiente o la población. Asimismo, destacaron que el impuesto propuesto es discriminatorio con las actividades relacionadas con el comercio y el procesamiento de granos, por el peso que se asigna a la capacidad de almacenaje de granos en la fórmula de cálculo. Finalmente, destacaron que el tributo proyectado traerá aparejados nuevos costos para las empresas alcanzadas, con caídas en sus márgenes de rentabilidad, y evidentes asimetrías intra e interprovinciales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?