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Negocios

Fuente: punto biz

Hacen prototipado para empresas

Tres jóvenes ingenieros llevan la impresión 3D a la industria local

Por Redacción

Son los primeros en aplicar esta tecnología para la producción en Rosario. Apuestan a conquistar las pymes locales con el servicio de muy bajo costo.

Dos jóvenes ingenieros industriales y uno mecánico - Ariel Goldvarg, Gabriel Weitz y Simon Carpman – vieron en la tecnología de la impresión 3D el negocio de hacer prototipado para las industrias locales. El costo de este servicio es normalmente asumido por las pymes como un inversión importante y el grupo emprendedor propone una solución innovadora más económica.

“La impresión 3D llegó hace unos años a Rosario, pero hasta el momento se utilizaba para hacer piezas de juguetes, en el sector del diseño y para rarezas, pero nunca se había pensado como una herramienta para la industria pyme”, contó a punto biz Ariel Goldvarg.

 

Es que la propuesta del emprendimiento “Tres de Rosario”, es encargarse del diseño y producción de prototipos para empresas industriales. “Cuando una compañía quiere hacer un nuevo producto, hace una muestra que le demanda una inversión importante en matrices y materiales, y es un proceso muy costoso, mientras que lo que ofrecemos es algo flexible y de bajo costo”, desarrolló Goldvarg.

 

Lo económico de la iniciativa radica en que el plástico utilizado como materia prima por la impresora 3D es de muy bajo costo, al tiempo en que está poco difundido. El insumo es un cordel muy fino de nylon, por lo que el precio del prototipo se va a basar en el tamaño de la pieza.

 

“Apostamos a abastecer una demanda insatisfecha pero que, a su vez hay que crearla, porque los empresarios no saben que pueden tener el prototipado de esta forma”, agregó el ingeniero. El profesional trae desde la consultora Goldvarg Ingeniería una cartera de clientes corporativa interesante que les permitirá ofrecer el servicio de prototipado a sus clientes, al tiempo en que los profesionales apuestan a que se propague la novedad entre los empresarios por el “boca en boca”.

 

El emprendimiento surge a mediados del año pasado entre los tres jóvenes, pero su lanzamiento oficial se vio demorado por una dificultad de entrada de impresora por la aduana. “Fueron problemas de logística de la empresa que la traía, pero en menos de diez días la tendremos con nosotros”, comentó Goldvarg.

 


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