• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: cnnexpansión.com

¿Cómo hacer para que el negocio sobreviva al divorcio?

Por Redacción

Esta es una buena razón para prestar atención al viejo refrán de no mezclar los negocios con el placer: cuando los cónyuges que resultan ser socios de negocios -y hay muchos de ellos: 3.7 millones de empresas, de acuerdo con datos más recientes del Censo de Estados Unidos- se divorcian, el drama y las emociones de la situación en ocasiones pueden poner la empresa en riesgo.
Charley Moore es el fundador y presidente ejecutivo de Rocket Lawyer con sede en San Francisco, que proporciona orientación jurídica en línea sobre asuntos que van desde acuerdos prenupciales hasta la incorporación de empresas; lo cual lo convierte en un recurso ideal en el tema de los negocios y las rupturas de pareja. Estos son algunos consejos para facilitar la transición del divorcio cuando el negocio está en juego.

Sé racional y comprometido

“El divorcio obviamente es algo muy emocional. Un divorcio complicado puede empañar la marca y afectar las relaciones con sus consumidores”, dice Moore. Antes de que los socios se casen -o si un empresario pretende incluir a su prometida en el negocio- Moore recomienda un meticuloso acuerdo prenupcial que incluya el establecimiento de una propiedad separada

Contrata a un valuador independiente
Durante un divorcio, la valoración del negocio es una de las primeras cosas que suceden. Cuando los socios no son propietarios o accionistas igualitarios en una empresa, el valor de la empresa y el método de valoración utilizado -ya sea que esté basado en activos, ingresos, comparaciones de mercado y descuentos tomados- pueden ser objeto de controversia entre las partes. Moore argumenta que contratar a un tasador independiente es crucial para evitar un desacuerdo sobre el valor de la empresa. 

Piensa en la transición de roles
Cuando los esposos han trabajado juntos, un divorcio sin duda requiere de un cambio de los roles en la empresa. En muchos casos, un cónyuge puede renunciar a su puesto como miembro del consejo, ejecutivo o socio de la empresa y descifrar eso es parte del proceso de divorcio.
“Si el esposo tiene un nuevo papel, es esencial definir (y potencialmente limitar) con claridad los poderes de toma de decisiones del cónyuge en la empresa, con el fin de evitar controversias futuras”, dice Moore. 

En muchos casos de divorcio, los cónyuges no son honestos acerca de la cantidad de activos que retendrán o sobre el valor de su negocio. Algunos de los métodos más comunes de esconder activos son mediante el pago de deudas falsas o al convertir dinero en efectivo en “bienes móviles” como arte, joyería y aficiones. “Nunca trates de ocultar bienes o hacer algo fuera de lo normal, como un aumento repentino del gasto o cambiar tu modelo de negocio”, advierte Moore. “Esto enviará una señal de alerta en la corte, y eso pondrá en peligro tu empresa o te hará enfrentarte a multas elevadas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?