• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Reclaman mayor compromiso a distribuidores

Piden más stock de productos cuidados en supermercados

Por Redacción

Culminó la primera mesa de trabajo “Política de Sostenimiento de Precios: cuidamos nuestro bolsillo”? en el marco de la 4º Jornada Regional de Usuarios y Consumidores “fortalecer las redes, para un consumidor protagonista”.

 

En esa mesa, Juan Marcos Aviano, director Ejecutivo del Cesyac, planteó que “defendemos el bolsillo de los consumidores; algunos desde el sector privado vendiendo productos a sus clientes, pero seguramente queriendo que eso continúe, y si queremos que el consumo no se interrumpa, debemos hacer un esfuerzo todos. Por ello, desde el Cesyac, y esperamos que nos acompañen todos, solicitamos que se informen y denuncien cualquier tipo de actitud y comportamiento especulativo que se genere desde los eslabones superiores de la cadena de consumo, porque si al consumidor le va mal, también les va mal a ustedes”.

 

Seguidamente, Aviano expresó que “los controles que hacemos sirven, sirve el sistema de gestión que tiene el programa de Precios Cuidados, pero lo que más sirve es la información y difusión de los comportamientos que tienen los grupos que deciden por nosotros antes que nosotros decidamos en la góndola. Al gobierno le pedimos que insistan con la distribución equitatitva de mercadería por parte de los fabricantes a todo el país, y los empresarios le pedimos responsabilidad. A los supermercados que cumple, nosotros le vamos a decir al consumidor que vaya y compre, a los que no, que peguen la vuelta y busquen mejores precios”.

 

Ahora, ya en la segunda mesa de trabajo: "La administración de medicamentos: una cadena de la salud", se espera la participación de actores privados, estatales y universitarios vinculados a la temática.

 

Del encuentro participaron la Coordinadora para la Gestión Comunitaria de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Lic. Rita Colli, el Director Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y los Servicios, Dr. Leonardo Gianzone, el Jefe de la Oficina del Consumidor de Rosario, Alberto Muñoz, la Gerente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Dra. Verónica Solmi, además de representantes de la Asociación de Empleados de Comercio, del Concejo Municipal, y de asociaciones de usuarios y consumidores, entre otros asistentes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?