• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Intendencia presentó su \\\"plan productivo\\\"

Industriales piden agilizar los tiempos del municipio

Por Redacción

Los empresarios se reunieron esta mañana con Fein y la secretaria Scalgiotti. Advierten que hay demoras en Habilitaciones. También se quejan de la falta de servicios y seguridad

Que la Municipaliad mejore sus servicos y agilice sus procesos y mejore el tiempo de respuesta a los trámites que le exigen a los industriales fue el reclamo que hoy a la mañana le hicieron industriales del sector luego de que la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, presentaran el Plan Estratégico Productivo, que divide la ciudad en distintas zonas en las que se buscará concentrar temáticamente las distintas actividades productivas.

El problema que surge es la falta de infraestructura y servicios (desde transporte a energía, pasando por seguridad y señalización) de las zonas alejadas al centro que son las señaladas para la radicación de industrias.  Y por eso el desafío es cómo financiarlas, ya que hasta ahora toda la plata la tuvieron que poner los empresarios.

“Hay varios puntos de gestión como urbanización, logística y servicios – luz, agua, gas y telefonía - , que deberían acompañar a esta nueva mirada municipal sobre la industria con una velocidad mayor de respuesta”, expresó a punto biz Luis Paggi de la Asociación Vecinos Industriales Ovidio Lagos.

En concreto, el empresario a cargo de Café Magín, aseguró que el sector ve “diariamente muchísimas empresas que no alcanzan a ampliarse o no se radican definitivamente por la lentitud en la gestión de servicios”. Al mismo tiempo, advirtió que las empresas vecinas de Circunvalación se encuentran gestionando desde hace más de cinco meses el desarrollo de fibra óptica para la telefonía.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Sergio Vacca, coincidió durante la reunión en que “muchas veces los tiempos de las empresas no son los tiempos del Estado y sería productivo mejorar este punto”. Y recordó las demoras de la EPE para habilitarle el servicio al parque industiral del oeste, pese a que todo el dinero lo pusieron las empresas.

Al mismo tiempo, el empresario pidió a las autoridades municipales “ir adecuando de apoco las ordenanzas y normativas a este nuevo plan y mirada que la gestión tiene en cuanto a la evolución de la industria porque sino quien quiere invertir se encuentra con una pared”.

En respuesta, la Municipalidad se comprometió a trabajar en la agilización de los tiempos para la industria. “Los tiempos de respuesta que demandan los empresarios tienen que ver con el sector de Habilitaciones y trabajaremos en esto”, aseguró Scagliotti.

En sí, el plan municipal (cuyas características podes ver haciendo clic aca) fue aplaudido por la Apyme, AIM, Fisfe; Aderrm la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste; la Asociación Empresas del Cordón Industrial Sur; la Asociación Vecinos Industriales Ovidio Lagos; la Cámara de la Construcción; la Asociación Empresaria; quienes participaron de la presentación.

La iniciativa consiste diferenciar las áreas industriales en distritos geográficos a partir de los cuales se desarrollarán propuestas y políticas particulares de forma conjunta con el privado. “Queremos empezar a pensar con los industriales cuál es el mejor distrito, hay algunos proyectos como el presentado por Boasso sobre el distrito audiovisual que seguramente lo retomaremos ahora”, ejemplificó Scagliotti.

Desde los lineamientos, el Plan involucra a todos los sectores industriales, logísticos y de servicios que hoy participan en la ciudad y tiene como ejes la promoción de inversiones, empleo, suelo industrial, el programa Centros Comerciales y Ciencia y Tecnología.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?