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Reunión almaceneros y Comercio Interior

Garantizan aceite a precio cuidado en las góndolas de Rosario

Por Redacción

El diputado nacional Marcos Cleri volvió a reunirse hoy con representantes del Centro Unión Almaceneros de Rosario para poner en marcha una nueva etapa del proyecto Precios Cuidados, que pretende incluir nuevos productos y renegociar los precios de los actuales. La nueva lista se hará pública la próxima semana.

 

“Estamos en la segunda etapa de este proyecto, dialogando nuevamente para conseguir que los mayoristas puedan acordar un precio para que los almaceneros de proximidad tengan el mejor producto a precio verdaderamente cuidado” resaltó el diputado kirchnerista.

 

Esta reunión servirá para ajustar con los almaceneros los precios de los 104 productos recogidos hasta hoy en el listado de precios cuidados, costos que podrán resultar al alza, a la baja o iguales, así como para agregar marcas locales, “que son el verdadero valor agregado que tiene el programa en Rosario”, agregó Cleri.

 

Además, en esta nueva fase del proyecto, la intención de la Secretaría de Comercio del Interior es reorganizar también la logística de los almaceneros y los distribuidores para conseguir que el aceite, materia prima esencial, esté presente en las góndolas de los pequeños autoservicios.

 

“Hasta ahora había un sector de los comercializadores mas chicos que no podían tener aceite en las góndolas. En ese contexto innovamos con una distribución nueva del aceite, como también con un acuerdo con productoras aceiteras para que se restablezcan los vínculos comerciales”, concluyó Lisandro Tanzi, funcionario de la cartera.

 

El acuerdo de Precios Cuidados con la Unión de almaceneros rosarinos fue una experiencia piloto de la Secretaría de Comercio Interior en el país, que se basa en el acuerdo directo con los últimos representantes de la cadena de comercializadores de alimentos, y que pretende replicarse en el resto de la provincia debido a los buenos resultados obtenidos.

 

Mayoristas

 

Con una canasta de 70 productos entre alimentos, bebidas y artículos de higiene y tocador, los supermercados agrupados en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) se incorporaron al programa impulsado por el Gobierno nacional. En la primera etapa, participarán siete empresas, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

 

El titular de la Cámara, Alberto Guida, precisó que al tratarse de una comercialización de carácter mayorista no es por unidades sueltas "sino por valor de bulto cerrado" e indicó que el acuerdo no contempla "productos frescos, como salchichas o hamburguesas". Además, resaltó que las empresas de la industria que acordaron la provisión de productos son 30 compañías líderes de marcas reconocidas.

 

"Los autoservicios y almacenes no tienen que firmar nada. Somos nosotros los mayoristas los que asumimos el compromiso de proveerlos con productos de Precios Cuidados. Los artículos los vamos a ir incorporando en el transcurso del mes de abril", adelantó Guida.

 

Sin embargo, el titular de Cadam aclaró que "si los comerciantes minoristas, ya sea los agrupados en las cámaras de supermercados chinos, en los autoservicios o en los almacenes, quieren que los Precios Cuidados de los centros mayoristas estén señalizados, van a tener que pedir esa demarcación a la Secretaría de Comercio".

 

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