• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Conciliación obligatoria

Suspenden paro en puertos y aceiteras

Por Redacción

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la negociación paritaria entre la Federación Aceitera, que tiene llegada gremial a las plantas y terminales de Rosario al sur, a la que también se plegó la CGT San Lorenzo

Tras la conciliación obligatoria dictada a la Federación Aceitera, el confederal local en solidaridad suspende la medida de fuerza
Luego de la asamblea convocada por la CGT San Lorenzo, resolvieron suspender la medida de fuerza y retomar las negociaciones con el Ministerio de Trabaja de la Nación y las Cámaras del sector para el día lunes en la sede rosarina.

Se emitió un comunicado con la resolución.

La CGT Regional San Lorenzo, reunida en el día de la fecha en sesión extraordinaria del plenario de secretarios de organizaciones que la componen resuelven.

1º Declarar ineficaz jurídicamente, la disposición 172/14 no teniendo alcance de la misma a las organizaciones sindicales por no ser Sindicatos adheridos a la federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aceitera, en consecuencia ineficaz jurídicamente respecto del Confederal Regional.

2º Ratificar en todo el acuerdo de entendimiento y colaboracion  sindical con la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aceitera rubricado el 02 de Abril de 2014

En plena cosecha de soja, aceiteros reclaman un aumento salarial de casi un 40%. Ayer, trabajadores se habían declarado en alerta con quita de colaboraciones ante la falta de respuesta por parte de las cámaras (Ciara, Ciavec y Carbio).

Desde la federación reclaman un salario mínimo de $10.505 para la menor categoría. En enero, aceiteros acordaron para el primer trimestre de 2014 una suba del 26% ($2.100 mensuales más un plus único de $8.200). Sin embargo, semanas atrás las negociaciones se volvieron a abrir y allí pidieron un aumento del 39%.

El mismo reclamo se hace desde la CGT San Lorenzo, que representa a unos 4.000 trabajadores tercerizados – entre vigiladores, portuarios, estibadores y obreros de la construcción – agrupados en el convenio del complejo oleaginoso portuario (COPA) del Gran Rosario, el cual los deja bajo las mismas condiciones que los aceiteros.

El próximo lunes habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?