• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Jorge García, Carniceros

"La oferta de carne está en un 50% de su capacidad"

Por Redacción

Jose García, titular de la Sociedad Carniceros de Rosario, habló con Base de Datos (Meridiano, FM 107.1) en torno a la siutación del sector, destacando la baja en el consumo promedio y el achicamiento de la oferta, que hoy se encuentra en un 50% de su capacidad.

 

¿Cómo ha reaccionado el consumidor en el consumo de carne?

Después de dos años sin aumentar el precio aumentó el mes de noviembre casi un 35%, y frente a esto el consumo está tranquilo. Viene así desde un hace tiempo largo, bajamos del promedio de 65 kilos por habitante por año y hoy estamos en 50 y pico. La oferta está muy chica, alrededor del 50% de la capacidad, está tranquilo el consumo y con dificultades para conseguir.

 

¿Los aumentos cambiaron las costumbres de los argentinos?

No creo, primero por cuestión cultural nuestra y luego porque los sustitutos de la carne vacuna están al mismo precio, como el cerdo que se come una vez por semana. El pollo sí creció mucho, estamos a 36 kilos por habitante y en los '80 estábamos en 5, también creció mucho su exportación pero el pollo tampoco es de todos los días, la carne vacuna tiene esa cuestión en los argentinos que no la podemos sustituir, el cordero prácticamente no existe.

 

¿Están funcionando los precios cuidados del Gobierno?

No, el acuerdo que han hecho ha sido con grandes grupos de súpers a nivel nacional, aquí lo han hecho con un frigorífico de la provincia pero a nosotros no nos interesa porque no queremos manosear a nuestros consumidores. Además es medio complicado poner de acuerdo a un sector tan grande, pero lo importante es que nosotros cuidamos a los consumidores y cuando tenemos precio lo hacemos y si no podemos no lo hacemos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?