• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.75
  • Dólar MEP $1014.06
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.75
  • Dólar MEP $1014.06
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Seis accesorios inútiles para disfrutar de un vino que hay que evitar comprar

Por Redacción

En teoría, llegaron para satisfacer nuestras necesidades y solucionarnos la vida. Pero, en la práctica, poco ayudan a la hora de abrir una botella

¿El mercado se adapta y produce lo que los consumidores realmente necesitan? ¿O el mercado se encarga de generar las necesidades para luego producir y vender? Este debate viene de tan larga data que se han escrito miles de páginas desde que el marketing se llama marketing.

Sin embargo, si en algún ámbito surge con notoria claridad la respuesta, es en el del vino. Más precisamente, en toda la industria que se construyó alrededor de este negocio. Es decir, aquellas empresas que fabrican toda esa gama de accesorios que supuestamente llegaron para potenciar nuestro disfrute, para extender las fronteras del lúdico ejercicio de gozar de un vino, pero que, en la práctica, parecen haber sido creados para entorpecer algo tan simple como abrir y beber una botella.

No por nada, cuando se visita casas de familiares o amigos, es usual ver estos adminículos -en apariencia sofisticados-, olvidados en el fondo del cajón.

Desde Vinos & Bodegas iProfesional destacamos a continuación los cinco artilugios más innecesarios que ha creado la industria y que llegaron para complicar nuestras vidas:

• Termómetro: he aquí el invento que faltaba para que puedas disfrutar de un vino. De hecho, casi de un modo imperativo, desde las páginas de venta online se los ofrece como el santo remedio para pasar una buena noche y para que puedas "degustar el vino en su temperatura indicada".

Ahora bien, hablemos de casos prácticos: ¿alguien vio a un anfitrión sacando el termómetropara ver si el vino estaba a la temperatura indicada? Tratar de masificar este artículo es comopretender imponer los termómetros para medir la temperatura de la carne durante lacocción.

La solución más práctica para este tema está en un electrodoméstico básico como una heladera: a los tintos, basta darle 20 a 30 minutos de tiempo, dependiendo de la temperatura ambiente y de si se trata de un vino joven o de crianza. A los blancos, con cerca de una hora será más que suficiente.

Si el día es de excesivo calor, siempre conviene al sacarlos contar con una frapera, hielo, sal ydejar reposar tranquilos a los blancos e ir dosificando su exposición al frío a los tintos.

• Anillo antigoteo: este adminículo pareciera que fue creado para los mismos usuarios que en las publicidades de TeveCompras, sufren los accidentes más insólitos al intentar pintar una pared o regar las plantas. El anillo antogoteo es, tal vez, de los accesorios más inútiles que se han creado para el consumidor común.

Se acepta que el mismo sea utilizado en degustaciones o en ferias de vinos, dado que no está mal que se pretenda mantener la etiqueta impoluta. Ahora bien, en situaciones cotidianas de consumo, resultará cuanto menos excesivo.

Para suplir el uso de este artículo, basta aplicar un tip que se conoce desde que el vino viene en botella: dar un giro rápido de muñeca y evitar que se derrame una gota. Santo remedio.

• Cuchilla cortacápsula: un artículo puede ser innecesario por dos motivos: cuando lo que intenta solucionar no es en realidad un problema, o cuando el propio adminículo en sí en realidad ya viene incorporado en otro dispositivo.

El mejor ejemplo de esto es la cuchilla cortacápsulas, que en la mayoría de los casos ya está incluida en el sacacorchos.

La industria de los accesorios para el vino intentó generar una necesidad creando diferentes presentaciones para la cuchilla, pero así y todo, es uno de los primeros ítems que se olvida en el cajón.

• Señaladores de copas: ¿cuánto caos debe haber en una reunión para que...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?