• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Hoteles, con caída del 10%

Municipalidad da pelea para evitar la caída de turistas

Por Redacción

El turismo en Rosario cayó esta semana santa entre un 10% y un 15%, según confió a punto biz Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, quien reconoció que el aumento de la violencia y los robos espantan a los visitantes pero también achacó a la prensa parte de la culpa de la imagen narco de la ciudad que concibieron.
 

El diagnóstico de los hoteleros fue un golpe a la estrategia de la Municipalidad de Rosarios de minimizar el impacto de la creciente inseguridad y la guerra entre bandas narcos en la actividad económica. Y por eso tiró toda su artillería mediática para contrarestar la caída de la imagen de la ciudad.
 

Fue así que el secretario de Turismo, Héctor Di Benedectis, salió con los tapones de punta contra los hoteleros.  "No sé cómo miden esos índices, no hay un método científico para medir el impacto que pueda tener esa situación. Le habrán preguntado a los turistas que no quisieron venir por miedo. Eso no se puede medir", indicó.

Por ejemplo, se publicó un relevamiento realizado por la Asociacion Casco Histórico de Rosario, la Oficina Municipal del Consumidor con la Colaboración de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales, en la que se resaltó la satisfacción de los turistas por la diversificada oferta local. 

“Por unanimidad,nos contestan en esta primera jornada de trabajo,  que se sienten cómodos, que los espacios públicos están en perfecto estado, que la gastronomía es para todos los gustos, que los precios son adecuados, que la conservación de los edificios históricos es muy buena. Que volverían a Rosario y la recomendarían”, dijeron.
No obstante, del propio informe, surgió una tendencia que explica porque hay turistas pero menos gente en los hoteles.  “Muchos de los turistas nos dijeron que vinieron por un día, en ese sentido no se va a ver reflejada su presencia en los hoteles, lo que también hay que tener en cuenta a la hora de hacer evaluaciones finales”, aseguraron. 

Finalmente, el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, mostró su preocupación ante el impacto que podría tener la "estigmatización" de Rosario por la inseguridad. "No negamos la realidad, pero creemos que exacerbar las noticias desalienta el sector turístico", dijo, y confesó que “hay preocupación en el comercio”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?