• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Los ingresos en 2013 subieron 18,7%

Farmacéuticos estiman crecimiento de ventas en 2014

Por Redacción

Las ventas de la industria farmacéutica crecieron 20,9% en el cuarto trimestre de 2013 en relación con el mismo período del año anterior, según los datos que arroja el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “La industria hace un gran esfuerzo por incorporar nueva tecnología en forma permanente, lo que le permite desarrollarse y mantener las expectativas de crecimiento para este año”, señaló Víctor Raineri, organizador de ETIF 2014, la más importante a influyente exposición del sector.

El informe del Indec indica además que durante todo 2013 las ventas al mercado interno se incrementaron un 20% respecto del 2012, mientras que las exportaciones lo hicieron un 6,5 por ciento. Por su parte, la reventa local de medicamentos importados tuvo un crecimiento del 16,1% en relación con el año anterior. Según estos datos, los ingresos totales de la industria aumentaron un 18,7% en relación con el año anterior.

“Pese a un contexto internacional complicado, la industria farmacéutica argentina ha logrado desarrollarse y crecer y se perfila como una de las más consolidadas del país, lo que permite prever que esta curva de crecimiento se mantenga estable para este año, aunque de forma un poco más moderada”, anticipó Raineri.

En igual sentido, diferentes informes privados confirman esta tendencia de crecimiento del sector farmacéutico. BDO señala que el 71,8% de la demanda interna es abastecida por medicamentos de producción local, mientras que un 20% de la producción se destina a la exportación. Los principales destinatarios de estas exportaciones son Brasil, Venezuela, Chile, México, Colombia, Uruguay y los países del sudeste asiático. En el mismo informe se menciona que la industria farmacéutica representa el 4,9% del valor agregado de la totalidad del sector industrial nacional.

Coincidiendo con estas proyecciones, el informe de coyuntura para la industria de Deloitte, pronostica que tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica la industria farmacéutica crecerá a una tasa del 6,5% anual hasta 2016. Según el informe, la Argentina integra junto a la India, Indonesia y Ucrania un grupo de países en el que la industria farmacéutica tendrá un considerable éxito.

En la misma línea, el informe “Pharma 2020. From vision to decision”, de la consultora especializada PwC, afirma que el bloque de los países emergentes -entre los que se encuentra la Argentina- generará ingresos por 499 millones de dólares en 2020 por venta de medicamentos.
“Estos datos vuelven a ETIF 2014 la oportunidad ideal para la promoción e intercambio de innovaciones, productos y proyectos de una de las industrias con mejores perspectivas de desarrollo tanto a nivel nacional como regional”, enfatizó Raineri.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?