• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

¿De quién se trata?

Sale a concientizar la industria santafesina con eco bolsas

Por Redacción

Su hermana trajo la idea de Suiza y comenzó al producir en serie. Al incorporar materiales de alta resistencia ya las vende en fábricas y supermercados

David Lencina buscaba un emprendimiento que genere trabajo al tiempo en que no dañara el medio ambiente y lo encontró. De una idea que le trajo su hermana desde Suiza surgió BioTex, una empresa dedicada a la producción de bolsas ecológicas para industrias, supermercados, negocios y particulares. Hoy desde Rafaela, apuesta a expandirse y sumar nuevos mercados dentro del país.

 

BioTex se formó hace cinco años atrás con la premisa de fabricar bolsas de tela ecológica. Desde entonces, realizan productos personalizados, packaging con variedad de modelos, trabajos a pedido para industrias, empresas y supermercados, así como también ponen en marcha campañas que incentivan el uso de materiales reutilizables.

 

“Venía de un emprendimiento que no tuvo éxito cuando mi hermana desde Suiza me dio la idea de hacer bolsas ecológicas”, contó a punto biz el emprendedor. Se trata de una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental, a través de la utilización de el lienzo y la fiselina como material principal.

 

La empresa tiene tres brazos de producción: para barrios y negocios, para empresas y supermercados y para particulares. En el caso de las fábricas y compañías, la producción de las bolsas se realiza a pedido.

 

En el caso de la firma Papeltécnica S.A.I.C, dedicada a la fabricación de cartón corrugado, la empresa necesitaba conseguir un sustituto para sus bolsas de plástico y recurrieron al rafaelino. “Me llamaron porque estaban trabajando con un material para retener el polvillo del cartón que se inflaba y se reventaba y las bolsas de tela fueron la mejor solución”, destacó Lencina. La incorporación de su producto le permitió a la empresa reutilizar el material para otras cosas, una vez que las bolsas ya no servían.

 

La intención del emprendedor es que la empresas y fábricas empiecen a incorporar prácticas y hábitos sustentables. En ese sentido, BioTex encara campañas de disminución del uso de bolsas plásticas en supermercados, minimización de emisiones contaminantes en la fabricación de las bolsas, conversión de envases contaminantes hacia envases ecológicos y campañas de concienciación para consumidores.

 

Al momento de formar BioTex, Lencina pero quiso apostar al modelo de negocio inclusivo de una empresa social. “Busqué de incorporar trabajadores a los que se les dificultaba el la inserción en el mercado laboral, ya fuese por limitaciones físicas o de experiencia, hoy ya cuento con seis costureras”, subrayó.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?