• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Nike deja de producir la Fuelband

¿Se cae el mercado de la tecnología para vestir?

Por Redacción

Las pulseras y relojes inteligentes fueron las estrellas de la última feria tecnológica de Barcelona, que significó la línea de largada para que grandes compañías se lanzaran a producir “tecnología para vestir”. Sin embargo Nike, una de las primeras marcas en implementar la tecnología en las actividades físicas, discontinuó la fabricación de su pulsera electrónica Fuelband.

Se esperaba una nueva versión de la pulsera de Nike, con un diseño más delgado, pero su lanzamiento ha sido cancelado, tras los cambios anunciados por la compañía. Por otro lado, la venta del dispositivo se mantendrá vigente.

“La pulsera Fuelband forma parte importante de nuestro negocio. Continuaremos tanto con el desarrollo de la aplicación Nike+ Fuelband como con la venta y soporte del dispositivo", agregó la compañía en un comunicado publicado por el sitio Re/Code .

La decisión fue tomada en base a las limitaciones que tuvo Nike para ponerse a tono en el creciente segmento de la tecnología para vestir. Disponible sólo para dispositivos iOS, la aplicación de monitoreo de actividad física de Fuelband no tiene una versión para Android, sumado a la llegada de nuevos competidores en el mercado, tales como Samsung, Sony, LG y Huawei, equipados con más sensores y funciones.

Google acaba de anunciar Android Wear, una plataforma destinada para relojes y pulseras inteligentes, con el objetivo de unificar el desarrollo de aplicaciones y servicios para este tipo de accesorios. En la vereda de enfrente, Apple estaría por entrar al mundo de los werables tecnologies con un reloj o pulsera inteligente.

Sin embargo, aún con la euforia que tienen los fabricantes por impulsar la tecnología para vestir, un informe de Endeavour Partners señala que un tercio de los usuarios suele abandonar el uso de las pulseras inteligentes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?